7,2

La casa encantada

· 107min.

Primera adaptación de la novela "The Haunting of Hill House", de Shirley Jackson, recientemente convertida en serie de TV por Mike Flanagan. Nominada al Globo de Oro al Mejor Director.
No disponible en tu país

Sobre la película

Primera adaptación de la novela "The Haunting of Hill House", de Shirley Jackson, recientemente convertida en serie de TV por Mike Flanagan. Nominada al Globo de Oro al Mejor Director.

Acompañado de un grupo de personas, un científico se instala en una vieja mansión, donde han se han cometido terribles y misteriosos crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de las invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión.

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Wise

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Haunting
Géneros:
Terror, Clásicos

Aunque la versión de 1999 no era nada del otro mundo (en su segunda mitad, se convertía en una mezcla deslavazada de imágenes de horror más escabrosas que impactantes), al menos el inicio era más sutil. Aquí, todo te está indicando a gritos que la casa está encantada, de un modo hasta paródico: la sirvienta (que parece sacada de un sketch de Muchachada Nui) no puede lanzar más frases inquietantes porque no le dan pie, una de las protagonistas se halla siempre al borde de un ataque de nervios, cualquier ruido anómalo por supuesto se ve seguido de las protocolarias frases que, al pretender negar que hay fantasmas, dejan claro que hay uno... En fin, muy previsible. Se puede aducir que, para los 60, era lo mejor que había en el cine de terror, y quizás sea verdad, pero hubo muy buenas películas en aquella década, y habría buenas cintas del género en la siguiente, así que digamos simplemente que el tiempo no la ha tratado bien. Se deja ver (yo he llegado a la mitad), pero no mucho más.

(Editado)
espivo

A haunted house? No, a haunted public by the sublime performance of Julie Harris. Quien una vez nos mostró cómo robar plano a James Dean, nos ha mostrado, ahora, cómo robar plano a un fantasma.

(Editado)

Muy fiel al libro original (creo que incluso lo supera la verdad, no es una novela que haya envejecido bien) y rodada con buen ojo por un cineasta tan curtido como Robert Wise. Muy interesante como logra recrear el malrollismo de la casa.

mplanet

Entretenida y bastante, bastante mejor que el mediocre remake que se hizo a posteriori. Buenas interpretaciones y algunos momentos de tensión. Buena película de terror clásico.

En mi opinión mejor que la versión realizada en 1999 (mucho más efectista). Relata la relación de una casa encantada, donde nunca se verán sus fantasmas, y una mujer trastornada, que huye a esa casa como único refugio. Entretenida.

pedrodavid

Muy mala. No miedo, no intriga, no suspense... Robert Wise. Director aburrido. Aunque creo que él se creía bueno.

8

"Se trata de una de las mejores películas del polifacético Robert Wise, y también una de las menos populares, reivindicada en años posteriores a su realización (1963)."

Alberto Abuín de Espinof