6,2

La casa del tiempo

· 86min.

Un grupo de amigos en un castillo descubrirá que pueden volver atrás en el tiempo. Un cruce sci-fi entre "La invitación" y "Coherence".
No disponible en tu país

Sobre la película

Un grupo de amigos en un castillo descubrirá que pueden volver atrás en el tiempo. Un cruce sci-fi entre "La invitación" y "Coherence".

Robert d'Eglantine invita a cinco de sus amigos a pasar un fin de semana en su castillo, perdido en el bosque. Les explica que ha estudiado documentos secretos sobre la investigación científica nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Estas investigaciones se refieren a viajes en el tiempo, y ahora, él puede guiar a sus invitados en un viaje asombroso setenta años atrás en el tiempo, llegando a 1944, durante la Ocupación, tan sólo unas semanas antes del desembarco de Normandía. La demostración parece ser una gran broma, pero una vez en el pasado, nuestros personajes se enfrentarán a acontecimientos preocupantes. ¿Viaje en el tiempo real o juego diabólico meticulosamente planeado?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
House of time
Género:
Ciencia ficción
País:
Francia

Títulos similares

Se desarrolla como una obra de teatro, un poco como "Le Prenom" o "Un dios Salvaje" los invitados aun ambiente confinado viven una experiencia única. El tono, en este caso, es unpoco más ligero y se agradece. La premisa es bastante menos verosímil y nos pide un acto de fe un poco más intenso, por lo que la ligereza nos ayuda a aceptar mejor el argumento.

Los actores están bien, sin menciones especiales. La dirección, teatral, sirve al juego pero no sorprende en ningún momentro.

El resultado, una película entretenida que no plantea ninguna idea más allá de la propia historia.

Tiene unos giros de guión un poco forzados para mantener la evolución de la trama, que hace que las motivaciones de los personajes resulten incoherentes. Además, juega demasiado al despiste y, de esta manera, se le ven los hilos. Pero es un interesante argumento alrededor de viajes en el tiempo y Segunda Guerra Mundial, y ese tipo de fantasías siempre nos encandilan.