7,8

La Casa del Tejado Rojo

· 137min.

Yoji Yamada vuelve a reafirmarse como un maestro del melodrama con este retrato costumbrista del Japón de los años 30.
No disponible en tu país

Sobre la película

El cineasta japonés Yoji Yamada, que nos ha entregado notables obras durante su larga carrera, se aventura en un terreno desconocido para él en su 82ª película como director. El guion está basado en la novela superventas de Kyoko Nakajima, Chiisai ouchi, ganadora del Premio Naoki en 2010. Hace cincuenta años que Yoji Yamada describe las relaciones familiares en sus películas, pero esta vez toca un tema nuevo, los secretos de familia. Con esa perspicaz mirada suya que tanto le ha servido, se adentra en el corazón humano con la esperanza de mostrar qué esconde.

Después de la muerte de Taki, su sobrino Takeshi descubre un cuaderno de memorias escrito por la anciana. Así aprende que, de joven, trabajó como criada para los Hirai en una casita con un tejado rojo en Tokio. Masaki Hirai es el padre de familia y director del departamento de juguetes de una fábrica. Mientras sueña con la expansión de la empresa, su esposa Tokiko se enamora de Shoji, al que visita en secreto. Taki, la criada, protege a Tokiko y cuida de la familia, pero no tarda en verse obligada a tomar una decisión desgarradora.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
The Little House (Chiisai ouchi)
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
10/04/15
Recaudación: 15.887,00 €
Espectadores: 93.791
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

por equivocación volví a encontrar este bello film y lo dejé rodar de nuevo. Una delicia de historia, bien contada, estupenda la puesta en escena.

alvaro03

Se demoraaaa una eternidad en contar una historía minima y banal; no tienen justificación 2 horas y 16 minutos. Eso si, lo que se suele decir en estos casos: fotografia exquisita. Nota: 5

es una historía sencilla,pero hace una gran película,los personajes estan todos perfectos y aunque es triste y larga, no se hace pesada y sw ve con mucho agrado

musetta

Todos tenemos una historia que contar da igual el formato. La de Taki es deliciosa y de un silencio doloroso.

hefest

Una historia de amor contada al modo japonés, es decir, con una exquisitez tremenda.

Preciosa, cuidada y romántica historia contada con un agradable y original argumento.

me ha encantado La Casa del Tejado Rojo , una romántica historia en los inicios de la guerra .Las películas japonesas imprimen una sutileza y elegancia que hacen que su visionado me emocione .Una buena peli.

mucho rororo, para decir rogelio. no se me parece que ese tema no da para tanto. veo que no entiendo mucho a este director

Pues es una pena lo de los subtitulos. Me interesaba mucho esta película, pero para no enterarme de una parte de la película, me quedare sin verla.
Porque me imagino que la cosa no tendrá arreglo, no?

Una pena que no se vean los subtítulos de la narradora.

8

"De nuevo, como hiciera recientemente en 'Una familia de Tokio', la idea es enfrentar la generación de la Segunda Guerra Mundial al olvido de hoy. Y de nuevo, el resultado es un trabajo preciso con el beneficio no menor de la corrección."

Luis Martínez de El Mundo