6,3

La casa del diablo

· 91min.

Un riguroso y escalofriante homenaje al cine terror de los años 70 y 80, poblado de casas encantadas, posesiones demoníacas y asesinos en serie. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Un riguroso y escalofriante homenaje al cine terror de los años 70 y 80, poblado de casas encantadas, posesiones demoníacas y asesinos en serie. En ella, el director Ti West nos invita a disfrutar de la más sangrienta noche de terror y suspense de la que jamás hayamos sido testigos. Samantha, una joven universitaria, busca cualquier trabajo rápido que le proporcione el dinero suficiente con el que poder alquilar una casa. Desesperada, Sam acepta un empleo como niñera en la mansión de los Ulman, un siniestro y apartado lugar al que llegará durante una noche de eclipse lunar. Sola en la casa, acechada por una perturbadora y demoníaca presencia, Sam deberá luchar por su vida, corriendo entre sangre y vísceras, a fin de poder escapar con vida de tan diabólica morada.

Dirección y reparto

Dirección:
Ti West

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
House of the devil
Género:
Terror
Estreno en cines:
23/10/10
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un muy interesante homenaje al cine de terror del New Hollywood. La estética, el color, el ritmo, las actuaciones, el grano del film... todo está muy cuidado.

Eso sí, antes de lanzarse a verla hay que obviar los comentarios de FILMIN, ya que son engañosos y no tienen nada que ver con lo que el espectador va a ver, hecho que puede llevar a decepciones.

Una pena que tras la notable primera hora ( realmente consigue lo que se propone) se hunde en la parte final.
Bonito homenaje a las películas de terror ochenteras, y lograda ambientación, tremendo bajón final.

ardeo

No entiendo (aunque respeto) las críticas negativas consignadas aquí, para mí es una película buenísima, mucho más sutil de lo que parece y un buen homenaje al cine de terror de los 80. Y sí da miedo, y sí tiene ritmo, un ritmo que va progresando hasta el horror del final.

bronterochester

No es que no exude miedo por ninguno de sus miserables poros, es que simplemente no pasa nada hasta que de la nada surge un absceso final grotesco. Una futilidad descomunal.

Una maravilla para los fans del terror 80´s, Cuidadisima puesta en escena, otra gran pelicula de Ti West

Me ha sorprendido positivamente: mucha tensión, personajes inquietantes y buen ritmo.

9

"Tras muchos años asistiendo a baños de vísceras, por fin una película de terror que además provoca verdaderos escalofríos."

A. O. Scott de NY Times

8

"Has there ever been a movie where a teenage baby-sitter enjoyed a pleasant evening? And a non-demonic child? Sam gets a break in "The House of the Devil." She discovers there isn't a baby at all. Only the aged mother of Mr. Ulman, a sinister man played by Tom Noonan, who is my choice to portray The Judge in Cormac McCarthy's Blood Meridian, and if you have read that gruesome masterpiece, there is nothing more I need say about Mr. Ulman."

Roger Ebert de Chicago Sun Times