6,7

La casa de verano

· 128min.

Valeria Bruni Tedeschi se entrega sin complejos a la autoparodia e incluso al slapstick en esta película donde se ríe de sus películas, sus relaciones, su familia y de sí misma.
No disponible en tu país

Sobre la película

Valeria Bruni Tedeschi se entrega sin complejos a la autoparodia e incluso al slapstick en esta película donde se ríe de sus películas, sus relaciones, su familia y, ante todo, de sí misma. (Festival de Sevilla)

Una casa en la Costa Azul, alejada del tiempo y protegida del mundo. Allí es donde Anna pasa las vacaciones de verano con su hija. Rodeada de su familia, amigos y empleados, Anna intenta recuperarse de su reciente ruptura sentimental mientras prepara el guion de su próxima película.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Les estivants
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
15/08/19
Recaudación: 123.649,00 €
Espectadores: 20.754

Títulos similares

Valeria Bruni, como siempre, borda los personajes "border line". Muy buena!

annayoga

Al leer otras valoraciones he denotado los extremos en las puntuaciones, ¿será una cuestión de género? A mi me gustan las películas con una visión femenina de las historias y ésta lo es. Infinidad de detalles lo atestiguan, sin dejar de haber una dicotomía entre señores y sirvientes, una época que decáe y la importancia del ambiente, los detalles, los paisajes y la actriz y directora Valeria Bruni Tedeschi.

(Editado)

No puedo entender las criticas negativas a esta película, dicen que es pretenciosa, pero creo que no han visto a verdaderos ricos pretenciosos, dicen que no pasa nada, pero la película tiene varios hilos argumentales. Me ha gustado mucho como refleja el mundo cerrado de la familia de la casa, decrépito y decadente, atrapado en recuerdos y alejado de la vida y del mundo -y cada personaje alejado entre sí de la familia. Cabe destacar el retrato de los trabajadores, ya que lejos de la visión efectista de Parásitos, Valeria Bruni logra crear una atmosfera algo buñeliana, donde ricos y pobres dan asco por razones diferentes, pero todos acaban dando asco.

Flojita, por momentos (muchos) el aliento le falla a esta narración.

8

"Es excesiva y excéntrica, hilarante y también devastadora a la hora de escarbar en la locura y el dolor que conlleva la ausencia afectiva, el vacío ante el desamor."

Beatriz Martínez de Fotogramas