7,1

La casa de Jack

· 146min.

Estados Unidos años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los asesinatos que le definen como asesino en serie.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los grandes totems del cine de autor modernos como lo es Lars von Trier se abre en canal y arremete contra su propia obra a corazón abierto. Histórico, cuanto menos. ¿Su adiós al cine?

Estados Unidos años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los asesinatos que le definen como asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía se acerca inevitablemente, Jack contra toda lógica, se empeña en arriesgarse cada vez más. A medida que avanza la historia, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge, donde se mezclan de forma grotesca la sofisticación, la autocompasión casi infantil y explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The House that Jack built
Género:
Thriller
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
25/01/19
Recaudación: 129.187,00 €
Espectadores: 22.138

Títulos similares

Está visto que a Lars Von Trier no le va mucho eso de hacer películas normalitas, y es algo que hay que celebrar, solo a el se le podía ocurrir hacer una especia de comedia negra, muy negra, sobre la vida obra y milagros de un asesino en serie psicópata puto loco y hacerlo desde su punto de vista. Matt Dillon impresionante y la película...buff, también.

Deslumbrante. Obra maestra. Una " Infernal Comedia" con todo y su Virgilio-Verge guiando a este Dante del mal. Delirante y genial pero no para cualquiera.

Lars von Trier es imprescindible. Pero, para mi gusto, a la película le sobra metraje.

inblow

La única libertad narrativa es la imaginación, ningún artificio puede superar eso. Creo que con esta obra Lars lleva el dogma a su máximo exponente, sin necesidad de encorsetar su creatividad. Simplemente fascinante.

película no apta para todas las mentes. Y habría que verla varias veces para captar todos sus matices, como toda obra maestra. Trier es un genio. Dillon brillante.

Ha retomado ideales del mov. Dogma pero los ha aplicado de una manera diferente a como solía hacerlo. Sigue siendo un maestro y creo que junto a rompiendo las olas y Europa es su tercera mejor película. La actuación de Dillon es impecable, no se excede pero sin embargo crea esa atmósfera especial que envuelve al personaje tan típica de Trier, en la que casi que no te fijas en otra cosa nada mas que en lo que de verdad ocurre con el personaje, descifrando la metáfora profunda en la que está sumergido.Creo que ha realizado un excelente trabajo y sinceramente no pensé que a día de hoy Trier me pudiese volver a sorprender, pero lo ha hecho.Aun asi no deja de ser una película completamente bestial que te deja destrozado mentalmente al conducir una trama como esta, ya que en ningún momento sabes por donde va a salir el protagonista, ya que hace uso de la violencia en casos exasperantes al ser un enfermo mental. Es brutal la manera de enfocar tanto la trama como la propia imagen del fim.

(Editado)

La más intelectual, crítica, simbólica, comprometida, compleja, codificada (y esperanzadora) obra de Lars von Trier. Una obra total con la que se puede establecer una analogía con El resplandor de Kubrick. ¿Creen acaso que estos dos genios perderían el tiempo contándoles una de psicópatas? No se conformen con quedarse en la superficie, si quieren entenderla estudien los mitos, investiguen en la historia e indaguen en el propio von Trier. No paren hasta comprenderla.

Von Trier parece autoparodiarse por momentos, sin embargo en innegable que uno no puede dejar de prestar atención para ver por qué inesperado camino llevará la historia. Paradójicamente, lo menos interesante de la película es lo relacionado con la casa de Jack.

(Editado)
rayo

Gran película, cruda, visceral, de ficción muy realista. Excelente el montaje y las actuaciones. Matt Dillon está para tres óscares. Si te deja indiferente es porque eres indiferente.

(Editado)
10

"The film becomes an even broader consideration of individual fascinations and follies, of ways of responding to art without the boundaries of morality and reason. "

Sam C. MacMay de Slant Magazine

9

"The House That Jack Built is an often-horrifying, sadistic dive into a psychotic internal monologue, with intellectual detours about the nature of art in the world today. If you meet the work on those terms, or at least accept the challenge of wrestling with impeccable filmmaking that dances across moral barriers, it’s also possibly brilliant."

Eric Kohn de Indiewire

9

"Whether there’s any worth to be found in The House That Jack Built will depend on the viewer’s interest in delving deep into von Trier’s tortured psyche. It’s unlikely anyone will empathize with him and it’s certain many will find the film execrable, but those willing to indulge his excess are offered a wealth of fascinating material. "

Giovanni Marchini de The Film Stage

9

"El regreso de Lars von Trier se ha saldado con sangre. Y risas negras. (...) Es sobre todo un ensayo visual sobre el propio cine del danés y su lugar en el mundo del arte. Una película desbordante."

Philip Engel de Fotogramas

8

"Lars Von Trier, cruel, exasperante y genial. (...) la más despampanante provocación de la que es capaz una genuina película de terror. (...) fascinante en su total ausencia de prejuicios."

Luis Martínez de El Mundo