La casa de Jack
La casa de Jack

La casa de Jack

The House that Jack built

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
dirección

Lars von Trier

País

Dinamarca

Año de producción

2018

Género

Thriller

Estreno en cines

25/01/19

Recaudación

129.187,00 €

Espectadores

22.138

Sobre la película

Uno de los grandes totems del cine de autor modernos como lo es Lars von Trier se abre en canal y arremete contra su propia obra a corazón abierto. Histórico, cuanto menos. ¿Su adiós al cine?

Estados Unidos años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los asesinatos que le definen como asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía se acerca inevitablemente, Jack contra toda lógica, se empeña en arriesgarse cada vez más. A medida que avanza la historia, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge, donde se mezclan de forma grotesca la sofisticación, la autocompasión casi infantil y explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Intentar entrar en ciertos estados mentales puede producir malos viajes, como si fuera una disforia mezclada con abyección; pero Lars Von Trier tiene una espacial habilidad para mantenernos delante de la pantalla, aunque nos provoque sensaciones que nos inciten a dejarla. Un argumento o una puesta en escena puede producir una curiosidad malsana que nos empuja a saber a dónde nos lleva. Por ejemplo, como si esperáramos esperanza para alguien, cualquiera, quien sea o para nosotros mismos.

hace 6 días
equino_y_osito

No deja indiferente y no se hace pesada en ningún momento. A veces demasiado sádica, pero en la línea Trier.

29 septiembre 2019
laberts

Humor negro horrible pero muy gracioso. Y una última media hora gloriosa. Son dos horas y no se hace pesada. Una obra maestra vaya.

26 julio 2019
mplanet

Buenas secuencias, gran actuación de Dillon, pero como siempre excesiva y dura.

12 julio 2019 (Editado)
ruonerful

Como una peli de Disney pero a la inversa. Transgresión adolescente gratuita. Penosa.

20 junio 2019

Von Trier nunca deja indiferente. Misógino, sádico, masoquista y narcisista por encima de todas las cosas. Todo eso y mucho más es esta película: el autor se proyecta en Jack y nos escupe toda la mierda psicoanalítica que se le pasa por su atormentada cabeza. Un tratado sobre el arte, el bien y el mal, la moral, el proceso de creación... y ante todo, brutalmente honesta. Cuesta de digerir y permanece en ti durante mucho tiempo. Eso es lo que busco yo en una película. Obviamente no apta para todos los gustos. Es von trier, eso no cabe ya ni decirlo.

16 junio 2019
jabi

Autorretrato autoexplicativo. Empiezo a sospechar que cuando un autor se mira el ombligo de forma obvia es un síntoma de desgaste. Eso me lo hizo pensar también la, para mí fallida por superficial debido a la excesiva e innecesaria fidelidad a la realidad, "Dolor y Gloria". Todo por lo que yo había defendido de Lars Von Trier, justificado y argumentado en sus propias películas, aparece aquí sin justificación, como si quisiera hablar de cómo le ven más que cómo se ve: misoginia (yo nunca la vi, igual me equivoqué), gratuidad en la violencia (es evidente que él tiene en el dolor un eje central en su cine, sadomasoquismo es la palabra que lo define pero hasta ahora no de forma gratuita) y vacío, sobre todo vacío, ¿qué quiere contar? Me aburrió, lo imperdonable ocurrió. Y habiendo visto toda su obra, es la primera vez, quizás justo por eso: a mí me interesa la obra, no el autor. Se salvan algunas escenas en las que genera tensión: la primera con Uma Thurman y la de la "amante" rubia.

14 junio 2019 (Editado)
kiarosuro

No me ha llegado tanto como otras del director. La re-veré más adelante para ver si es de las que crecen con el tiempo/visionados.

13 junio 2019

Hubo momentos en los que me reía a carcajadas, otros tuve que parar y adelantar escenas porque era demasiado fuerte (tipo Funny Games). Tiene excelentes diálogos, es profunda, metafísica y divertida. Para mí es lo mejor que vi en muchos años. Debo decir que creo que este tío es un genio y adoro sus películas, aunque reconozco que algunas (pocas) las he dejado por sensibilidad o simple aburrimento. En este caso tiene un poco de todo su cine, pero aquí lo que más me ha gustado ha sido el humor (porque este tío puede ser muy gracioso como en El jefe de todo esto). Pero es mucho más que hunmor negro, es también como dije antes profunda y metafísica, llena de significados y filosofía. Me pareció una des sus mejores películas.

P*** genio.

12 junio 2019 (Editado)
blue_1983

Me suele pasar con las películas de Lars que necesito que reposen dentro de mí un tiempo. Al acabar ésta, me sentí aburrida y con un montón de imágenes violentas que no me aportaron nada, pero, días después continúo reflexionando sobre la película, y es cuando me doy cuenta de lo apasionante que es el mundo creativo del director.

10 junio 2019

¿Son las acciones de Jack la expiación de los pecados de von Trier? Su habitual violencia y comedia negra caben en una furgoneta hacia el clímax de la incorrección y la brutalidad que está por llegar, sin olvidar enfocar el retrovisor hacia todo el rastro fílmico que el director ha dejado atrás. Interesante, aunque cargante en sus excesos. Como siempre, la indiferencia no es una opción para el danés.

08 junio 2019
senimo

Con momentos brillantes como no podía ser de otro modo, pero me ha aburrido bastante. El final es como de otra película. A esperar la siguiente...

02 junio 2019
10.0

"The film becomes an even broader consideration of individual fascinations and follies, of ways of responding to art without the boundaries of morality and reason. "

Sam C. MacMay de Slant Magazine

9.0

"Whether there’s any worth to be found in The House That Jack Built will depend on the viewer’s interest in delving deep into von Trier’s tortured psyche. It’s unlikely anyone will empathize with him and it’s certain many will find the film execrable, but those willing to indulge his excess are offered a wealth of fascinating material. "

Giovanni Marchini de The Film Stage

9.0

"The House That Jack Built is an often-horrifying, sadistic dive into a psychotic internal monologue, with intellectual detours about the nature of art in the world today. If you meet the work on those terms, or at least accept the challenge of wrestling with impeccable filmmaking that dances across moral barriers, it’s also possibly brilliant."

Eric Kohn de Indiewire

8.5

"El regreso de Lars von Trier se ha saldado con sangre. Y risas negras. (...) Es sobre todo un ensayo visual sobre el propio cine del danés y su lugar en el mundo del arte. Una película desbordante."

Philip Engel de Fotogramas

8.0

"Lars Von Trier, cruel, exasperante y genial. (...) la más despampanante provocación de la que es capaz una genuina película de terror. (...) fascinante en su total ausencia de prejuicios."

Luis Martínez de El Mundo