8,1

La Carta (1940)

· 91min.

Estupenda colaboración de William Wyler con Bette Davis conocida por convertirse en una de las mejores películas de cine negro de la historia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estupenda colaboración de William Wyler con la estrella por antonomasia de Hollywood, Bette Davis. Una proeza cinematográfica recordada por convertirse en una de las mejores películas del género "noir" pertenecientes a la edad de oro de la fábrica de sueños. 

La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Letter
Géneros:
Thriller, Clásicos, Drama

Títulos similares

Me costó al principio por el puntito rancio exótico-colonial, pero después bien. Dos detalles adicionales, sugerencia para Filmin: El cartel de la película tiene un punto de saturación de color raro (por no decir horroroso), y la sinopsis destroza el suspense de la trama (por favor!)

(Editado)
8

"Una noche de luna llena, una mujer asesina a tiros a un hombre a la puerta de su casa. Ella alega legítima defensa ante un intento de violación, y el caso, llevado por un abogado amigo, no parece presentar dudas. Hasta que una carta comprometedora hace su aparición... Sobre una obra de teatro de Somerset Maughan, William Wyler hace una de sus más conocidas películas, en la que destacan la perfección e intensidad de su dirección, la expresiva fotografía y una Bette Davis en un papel a su medida. Sin embargo, al estar a medio camino entre las películas de juicios y el melodrama, ninguno de los dos extremos está aprovechado al máximo: se podría haber beneficiado de una mayor duración y de un final más alejado de lo que preconizaba el código Hays. Pese a ello, es una obra absorbente que gustó mucho a crítica y publico, aunque no a la Academia: no se llevó ninguno de los seis Oscars a los que fue candidata."

Daniel Andreas de FilmAffinity