La carga de la brigada ligera
La carga de la brigada ligera

La carga de la brigada ligera

The Charge of the Light Brigade

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1936

Estreno en cines

16/04/42

Recaudación

19.388,10 €

Espectadores

19 960

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La Guerra de Crimea retratada por un maestro del cine clásico, Michael Curtiz . Hacia el valle de la muerte cabalgaron seiscientos hombres. Inspirada en la historia y el poema de Tennyson, La carga de la brigada ligera narra la historia de un regimiento británico de caballería que se enfrenta a un ejército de 25.000 soldados rusos. Lo más destacado de la pelicula es la carga misma, nueve minutos magistrales y apasionantes donde predominan estruendosos cascos de caballos y brillantes sables. Escena perfectamente comparable con cualquier escena de acción del Hollywood actual -y que en 1936 le valió el Oscar® como Mejor Ayudante del Director a Jack Sullivan por la puesta en escena de la tan abalada secuencia. Errol Flynn, poco después de su éxito como El Capitán Blood, interpreta al líder de los 600 soldados de la caballería- Olivia de Havilland, es la actriz principal y coestrella en El Capitán Blood. Y el legendario Max Steiner escribe la emotiva partitura musical de estilo épico que inmortaliza su debut en la Warner Bros. La Brigada ligera cabalga ahora y siempre..

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de patrullero777

    patrullero777

    “Hacia el valle de la muerte cabalgaron seiscientos hombres..." Inolvidable obra maestra.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Christopher Null

    de eFilmCritic

    Dramatazation of Alfred Lord Tennyson's poem about the ill-fated Light Brigade, 600 soldiers during the Crimean War (digested version: 1854-56, England and Turkey vs. Russia, best known for the Light Brigade but most significant for the actions of nurse Florence Nightengale). While the costumes and sets are perfectly historical, the facts are hardly accurate -- the infamous charge that killed all involved was actually a goof-up courtesy of an incompetent British army, not a moment of heroism due to a Ben Affleck-ish soldier.

    7.0 7.0