7,1

La Carga

· 98min.

Ognjen Glavonić da el salto a la ficción tras su obra maestra del documental "Depht Two" con la que bien podría ser su spin-off, "La carga",
No disponible en tu país

Sobre la película

Ognjen Glavonić da el salto a la ficción tras su obra maestra del documental "Depht Two" con la que bien podría ser su spin-off, "La carga", una monumental película que tardó seis años en poder realizarse y con las que el director vuelve a azotar los fantasmas de la Guerra de los Balcanes.

Vlada trabaja como conductor de un camión durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Su último encargo consiste en transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, a través de un territorio desconocido para él, inhóspito y peligroso, en un país devastado por la guerra.

Dirección y reparto

Dirección:
Ognjen Glavonic

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Serbio • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Load (Teret)
Género:
Drama
País:
Serbia
Estreno en cines:
17/05/19
Recaudación: 11.084,00 €

Títulos similares

Vale, sí, angustiosa sin mostrar nada, la desesperanza y el horror están sin verlos, pero es demasiado larga y minimalista.

Enorme cineasta, Glavonic. Y sobrecogedora y magistral la película. Muy vinculada a su prodigio documental Depth Two.



"Para mí, rodar este filme fue un acto de rebelión, un gesto antifascista. (...) Mi filme no solo aborda la hipocresía del régimen nacionalista involucrado en la organización de crímenes fascistas, sino también la de aquellos que bombardearon el país y escondieron sus políticas imperialistas entre proclamas humanitarias. (...) Desgraciadamente, en mi país existe ahora una mayoría de personas que acaban usando los ataques aéreos como justificación de los crímenes que los precedieron o que se cometían simultáneamente a estos. (...) Las élites partidistas e intelectuales de Serbia representan, desde finales de los años 80, la vanguardia de las políticas de la posverdad. Y mi generación ha crecido en esta atmósfera. Creo que la devaluación constante de la lógica y de la verdad incrementa el número de personas que quiere vivir en una mentira".

(Editado)
rockzio

No está mal. Una vez más queda demostrado que no hace falta hablar de la guerra para verla y sentirla.

(Editado)
senimo

Una dura y austera película que va dejando mensajes allá donde pasa

8.5

9

"Opta por privilegiar la experiencia subjetiva de su protagonista, Sustentada sobre largos planos en continuidad, con frecuentes y eficaces apelaciones al fuera de campo y un prudente recurso a la metáfora."

Jordi Costa de El País

9

"Austeridad máxima para relatar desde dentro la barbarie. No sobra ni un plano. Un filme magnífico. "

Quim Casas de El Periódico

8

"Sutil, con gran manejo del fuera de campo. Lejos de la reivindicación nacionalista, pero desde una profunda tristeza justificada, el recorrido de Vlada va dejando apuntes de historias cercenadas. "

Carlos Marañón de Cinemanía