7,7

La cara oculta del Mundial

· 92min.

Un excelente trabajo de investigación centrado en el millón de migrantes que trabajan de forma extrema para finalizar a tiempo los estadios del próximo Mundial de Fútbol en Qatar.

Sobre la película

Una mirada personal dentro de los campos de trabajo de Qatar, donde las instalaciones para la Copa Mundial de la FIFA 2022 se están construyendo a costa de un millón de trabajadores migrantes. Por primera vez, un equipo de cine obtiene acceso a uno de los lugares en construcción más controvertidos, dando voz a los entusiastas trabajadores que se preparan para su propio torneo de futbol. Su productora, Rosie, recientemente ganó un premio Emmy al Mejor Documental Internacional de Actualidad en 2016 por "Escape From Isis".

En el interior de los campamentos de trabajadores, los inmigrantes africanos y asiáticos que construyen las instalaciones para la Copa del Mundo de Qatar de 2022 compiten en un torneo de fútbol organizado específicamente para ellos.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
The Workers Cup
Género:
Documental
País:
Reino Unido

Títulos similares

Sin valoraciones

9

"Relata un fascinante cuento sobre la búsqueda de la gloria mientras, a su vez, explora la realidad a la que deben enfrentarse las personas más pobres en el país más rico del mundo."

Sarah Ward de Screendaily

8

"La película puede conmocionar con mayor fuerza a los fans del fútbol internacional, que comprobarán el precio que deben pagar estos hombres para alimentar las pasiones de otras personas."

Geoff Berkshire de Variety

8

"El aspecto más notable del debut de Sobel es el nivel de acceso privilegiado que ha tenido para filmar a estos trabajadores de la empresa GCC convertidos en futbolistas."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter