La candidata perfecta
La candidata perfecta

La candidata perfecta

The Perfect Candidate

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Árabe
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

06/03/20

Sobre la película

La directora de "La Bicicleta Verde" regresa a los orígenes de su cine con "La Candidata Perfecta" cine social, comprometido y feminista para evidenciar las desigualdades que padecen las mujeres en Oriente Medio.

Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales. Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña. Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.

dirección

Haifaa Al Mansour

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

djprodu

Sencilla, amable, bien hecha y con chicha. Creadoras que cambian el relato. Ofelia.

hace 15 horas (Editado)
4lb4kor

Con la misma fuerza de "La Bicicleta Verde". Me han gustado mucho el personaje de la protagonista, y las hermanas: creo que son muy tridimensionales, y están genialmente representadas.
Me pregunto si estas películas pueden exhibirse en A. Saudí, y si a las actrices y actores, les afecta en su vida cotidiana.

hace 2 días
airunuria

Trata temas importantes de forma sencilla y bonita. Uno de los que me ha resultado interesante ha sido el de ser músico en el mundo árabe. Muy recomendable.

hace 2 días
olhaocara

Mucho mejor que la bicicleta verde, sin duda. Me ha gustado bastante, si has tenido contacto con saudíes, sabrás que la representación de A. Saudí en la película es más que acertada.

hace 4 días

A nivel cinematográfico, mala.
A nivel social, en estos países tan extremadamente religiosos que dan miedo, ahí es donde la lucha de la mujer tiene lógica, el feminismo ha luchado por los mismos derechos y libertades que el hombre. Actualmente, en Occidente, este nuevo feminismo está obsoleto por lo que ha buscado objetivos estúpidos y generadores de desigualdad jurídica entre ambos sexos.

hace 4 días

Haifaa Al Mansour sigue los pasos de “La bicicleta verde” para insistir en esta nueva película suya sobre la situación de la mujer en el mundo árabe.
No sabemos cuánto tiempo tendrá que transcurrir hasta que ese mundo hermético y cerrado comience a derrumbarse. Testimonios cinematográficos como este sin duda ayudarán a acelerar la aparición de fisuras en los cimientos.

16 mayo 2020

La película es mala, la directora se aleja mucho de lo que fue en "la bicicleta verde". Actuaciones malas, momentos verdaderamente innecesarios y clichés. La fotografía también es mala, se busca un preciosismo que no va con la historia. Estéticamente demasiado cuidada y preciosista.

22 abril 2020
xabavi

Lejos de la fuerza política y poética de "La bicicleta verde", esta película nos concierne como documento de la situación de la mujer en Arabia. Ahora bien, incluso como documento adolece de superficialidad, ingenuidad e inverosimilitud. En cuanto al lenguaje cinematográfico, sonrojante actuación en la mayoría de las escenas y diálogos de manual caricaturizados. Planos básicos. Supongo que hay que valorarla positivamente como intento de producir cine en Arabia que luche por un cambio, y eso es mucho y más que loable. Película política lo es exclusivamente en este sentido, no en el trabajo artístico.

13 abril 2020
Fernandoreinaldos

Personalmente me quedo con La bicicleta verde. Esta vuelve a ser una película valiente, pero a nivel estructura narrativa del guion tiene puntos en los que se pierde el foco, el tema y con ello el interés. Demasiado lenta y dispersa temáticamente por momentos. Igualmente, merece la pena.

11 abril 2020 (Editado)
ribaforada

Era mejor la bicicleta verde......La película sirve como documento político (no sé si propagandístico) de que algo se mueve en Arabia.

11 abril 2020
7.5

"Un cuento feminista muy sencillo que hace gala de una heroína irresistible (...) Ofrece una visión cándida de la sociedad de Arabia Saudí que llamará la atención del público de Occidente."

Deborah Young de The Hollywood Reporter

7.5

"Pasional y obstinada, la película nos conquista enseguida. Cuanto más pensamos en ella, mejor nos parece esta fórmula."

Xan Brooks de The Guardian

7.0

"Empleando una sutileza exquisita, el director Haifaa Al Mansour nos introduce en el mundo de su heroína y despliega una serie de indignaciones (algunas pequeñas, otras enormes) que ha de sufrir a diario."

Alonso Duralde de The Wrap

7.0

"Tiene un tono muy llevadero que potencia la impresión de ser un producto de entretenimiento familiar. Aborda temas significativos de manera ilustrativa y no combativa"

Kaleem Aftab de Cineuropa