7,8

La candidata perfecta

· 101min.

La directora de "La Bicicleta Verde" regresa a sus orígenes con esta muestra de cine social, comprometido y feminista para evidenciar las desigualdades que padecen las mujeres en Oriente.
No disponible en tu país

Sobre la película

La directora de "La Bicicleta Verde" regresa a los orígenes de su cine con "La Candidata Perfecta" cine social, comprometido y feminista para evidenciar las desigualdades que padecen las mujeres en Oriente Medio.

Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales. Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña. Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.

Dirección y reparto

Dirección:
Haifaa Al Mansour

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Árabe • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Perfect Candidate
Género:
Drama
País:
Arabia Saudí
Estreno en cines:
06/03/20

Títulos similares

Muy interesante la temática que ayuda a difundir la difícil situación de la mujer en el mundo árabe.

Todo lo que suponga defender los derechos de la mujer, tiene mi gran apoyo. Tal vez no es excelente como película pero tiene un grandísimo mensaje para las mujeres y más en estos países. Es necesario reivindicar sus derechos como un mensaje de esperanza. Me ha gustado mucho

(Editado)

Gran directora compromesa en la reivindicació social del paper de la dona a l'Aràbia Saudita.
De la mateixa manera que la bicicleta verda vas veient com estan reprimides les dones socialment... Tot just el 2018 les dones poden conduir legalment. És l'únic país del món on encara no estava permès. Gran feina tenen les dones que hi viuen!!!

La bicicleta verde fue un hito, nunca habíamos visto ni oido un acercamiento así a la sociedad saudí, y con esa mirada tan femenina y tan feminista. Pero esta película teniendo menos encanto que aquella da una vuelta más, que demuestra que los tiempos están cambiando, a esa solidaridad entre mujeres en un mundo de hombres que mostraba La bicicleta verde, aquí se añade la complicidad necesaria de los hombres para lograr un avance. El personaje del enfermo del hospital es una buena muestra, aunque sea un poco esquemático y poco creíble su transformación meteórica, apoya más que ninguno la tesis que atañe a todos, hombres y mujeres.

(Editado)

M'ha encantat la determinació de la protagonista davant la generadora impotència d'un món tant descaradament i injustament masclista: només dones com ella, i les seves germanes, podran enderrocar murs.... Estic segura que no es rendirà: ho porta a l'ADN, però potser caldran 3 generacions més. Aquestes pel·lícules cal que siguin vistes pels joves d'aquí : és història i encara hi ha qui pensa així.

(Editado)

Sencilla, amable, bien hecha y con chicha. Creadoras que cambian el relato. Ofelia.

(Editado)
8

"Un cuento feminista muy sencillo que hace gala de una heroína irresistible (...) Ofrece una visión cándida de la sociedad de Arabia Saudí que llamará la atención del público de Occidente."

Deborah Young de The Hollywood Reporter

8

"Pasional y obstinada, la película nos conquista enseguida. Cuanto más pensamos en ella, mejor nos parece esta fórmula."

Xan Brooks de The Guardian

7

"Empleando una sutileza exquisita, el director Haifaa Al Mansour nos introduce en el mundo de su heroína y despliega una serie de indignaciones (algunas pequeñas, otras enormes) que ha de sufrir a diario."

Alonso Duralde de The Wrap

7

"Tiene un tono muy llevadero que potencia la impresión de ser un producto de entretenimiento familiar. Aborda temas significativos de manera ilustrativa y no combativa"

Kaleem Aftab de Cineuropa