8,9

La canción del mar

· 90min.

Nominada al Oscar 2015 y al César 2015 a la Mejor Película de Animación. Del director de “El secreto del libro de Kells”.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nominada al Oscar 2015 y al César 2015 a la Mejor Película de Animación, fue el Mejor Largometraje de Animación en el Festival de Gijón. Del director de “El secreto del libro de Kells”.Ben y Saoirse son dos hermanos que viven en un faro de una pequeña isla junto con su padre que, para protegerlos de los peligros del mar, los envía con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos. En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder.

Dirección y reparto

Dirección:
Tomm Moore

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Song of the Sea
Género:
Animación
Estreno en cines:
08/05/15
Recaudación: 65.204,00 €
Espectadores: 14.234
Ver ficha:
IMDB

Pre-cio-sa!Una maravilla para niños y adultos.Superoriginal y fuera del maistream de animación

10

"Song of the Sea is a wonder to behold. This visually stunning animation masterwork, steeped in Irish myth, folklore and legend, so adroitly mixes the magical and the everyday that to watch it is to be wholly immersed in an enchanted world."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

10

"Visually, this is an exquisitely composed film, and it teems with curiosities and compassion. If on occasion the story seems to wander, it arrives at an enchanting destination."

Will Lawrence de Empire

9

"Moore dirige otra gema única y confirma que en él no sólo hay un autor de marcada identidad estética sino también el más humilde y creativo foco de resistencia a la hegemonía estética de la animación Pixar."

Jordi Costa de El País

9

"Un atrevimiento estético bello y riguroso que recuerda a otra obra maestra reciente de Ghibli: 'El cuento de la princesa Kaguya'."

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

8

"Una encantadora historia y una manufactura sorprendente, de una estética rica en geometría y cromatismo que maravilla al ojo infantil y subyuga al ojo adulto."

E. Rodríguez Marchante de El Mundo