La Canción del Camino

La Canción del Camino

Pather Panchali

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

India

Año de producción

1955

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IMDB

Sobre la película

Primera entrega de "La Trilogía de Apu", un maravilloso tríptico lleno de poesía, realismo y humanismo que asombró al mundo entero y suscitó la admiración unánime de la crítica, proclamando a Satyajit Ray como un nuevo genio dentro del panorama cinematográfico mundial. Enormemente influenciado por Renoir y De Sica, Satyajit Ray tomó la determinación de rodar su primera película, adaptando a la gran pantalla uno de los clásicos iniciáticos de la literatura india. El elemento conductor de la triolgía es Apu, el hijo pequeño que asistirá a los suplicios que debe pasar su familia y que no deja de ser una perfecta metáfora de lo que es la vida para los no afortunados.

"La Canción del Camino" es uno de los debuts más legendarios de la historia del cine. Un debut de rodaje complicado ya que tardarían más de tres años en rodar los 120 minutos de la historia de una familia de brahmanes que lucha contra todos los factores externos para sobrevivir en el difícil entorno rural de Bengala. Es la conmovedora historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a su familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu.

Todos los públicos

Dirección y reparto

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  • Avatar de rafelpi

    rafelpi

    De moment, he vist només aquesta primera part de la trilogia. M'ha semblat una obra mestra !!

    10 10 hace 4 semanas
  • Avatar de ngpozuelo

    ngpozuelo

    De las mejores películas que hemos visto. De una belleza estremecedora.

    hace 11 meses
  • Avatar de echerkun

    echerkun

    Es buenísima , de una poesía tremenda , cada plano tiene algo que expresar. Nota 10

    hace 1 año
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Seamos sinceros, y olvidemos que es india; bastante pesada. En su alta valoración hay que descontar los prejuicios de la corrección politica, al igual que pasa con el cine iraní. Nota, 3

    3 3 hace 1 año
  • Avatar de mjpg

    mjpg

    Hablaré de la Trilogía, en blanco y negro, cada parte con un “color”. Qué decir. Olviden los prejuicios y déjense llevar.
    Es como si viéramos la India despojada de todos los estereotipos adheridos (los del colonialismo y los de los iluminados; los del exotismo y los de los prejuicios). Como si bajo el decurso del colonialismo, de las políticas, de las guerras… ellos, en realidad, continuaran con su imperturbable vida milenaria. Es poética sin ser sentimental, hermosa sin ser afectada, realista sin ser vulgar, sensible sin ocultar la verdad y verdadera sin exhibicionismo. Filosófica, porque la filosofía es pensar la vida. No juzga a los personajes, no los culpa, no los exime, no los perdona, no los explica… los retrata en su complejidad. Música extraordinaria. El amor por el detalle. Es como si J. Renoir hubiera sido hindú.
    Cuando “entras”, tu tiempo discurre con el suyo. Un tríptico que es una obra maestra.

    hace 1 año