6,5

La cámara de Claire

· 69min.

Hong Sangsoo rodó esta película durante Cannes de 2016 y estuvo en la Sección oficial fuera de competición un año después. Con sus dos musas: Isabelle Huppert y Kim Minhee.
No disponible en tu país

Sobre la película

Hong Sangsoo rodó esta película durante el Festival de Cannes de 2016 y estuvo en la Sección oficial fuera de competición un año después. Protagonizada por Isabelle Huppert y Kim Minhee, "La cámara de Claire" ha sido saludada como una de las películas más entretenidas y accesibles de su director.

Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos.

Dirección y reparto

Dirección:
Hong Sangsoo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
La caméra de Claire
Género:
Comedia
Estreno en cines:
13/07/18
Recaudación: 55.313,00 €
Espectadores: 9.608

Títulos similares

traductora

Un esbozo del eterno drama humano que es la pérdida planteado con tanto respeto y delicadeza que más que aplaudir dan ganas de hacer una reverencia. Exquisita combinación de culturas y una Isabelle Huppert siempre enigmática y latente. Tal vez aquí más real y cercana que nunca.

verins

A quién le guste el costumbrismo y la experimentación formal está de suerte. Una construcción narrativa pero justa y sincera. Sin pretensiones en la psicología de los personajes ni en los diálogos. Una pequeña história contada con cariño. Min-Hee y Huppert están fantásticas, su personaje posiblemente es lo que más engancha a la narración. Los diálogos dejan entrever algunas ideas que posiblemente podamos aplicar de pleno en nuestras vidas. . A veces y como suele pasar con este tipo de costumbrismo se hace más fácil empatizar con estas situaciones cotidianas como la vida misa, pero lamentablemente, (en mi caso) no termino de conectar con las historia que se cuenta.

(Editado)

Cómo la cámara de Claire, las imágenes y diálogos de esta película quedarán congelados en mi memoria para seguramente encontrármelos en la vida.

La única manera de cambiar las cosas es volver a verlo todo muy lentamente (con la cámara de fotos de Claire). La reflexión bien vale una hora de nuestro tiempo, aun no siendo una obra mayor de Hong. El dúo Minhee-Huppert funciona y los secundarios tienen sus escenas importantes al dar contexto a esta historia, que no existe como tal, como sucede en las invenciones de Hong. La Cámara de Claire tiene menos diálogos ocurrentes que otras de sus películas, pero no por ello dejan de ser entrañables y muy ciertos, sin entrar en profundizar en nada, sobrevolando por los temas como le gusta hacer al Oso de Plata a mejor director en la Berlinale 2020. Dicho por cierto por él mismo. Que extraña es siempre de ver la frialdad de sus personajes a lo Bresson o Reygadas mezclada con una imitación de humanidad al estilo replicante, cuya excepción es el habitual hombre borracho y sus males de amores. El despido del trabajo de Manhee en pleno festival de Cannes es un uso de falsa realidad maravilloso.

9

"Luminosa, radiante, feliz incluso. Un delicado ejercicio de cine a la vez vital y muy enfermo. Casi terminal. El cine se duplica en cada instantánea de la cámara de Claire. Y muta. Nunca es el mismo. Perfecta."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Todo encaja de forma admirable siendo un filme lúdico, es también una excelente reflexión sobre la fragilidad de los sentimientos, lo difícil que es mezclar amor y trabajo."

Quim Casas de El Periódico

8

"La apariencia de sencillez encubre un sugestivo juego de fugas y bifurcaciones narrativas. Sangsoo sigue explorando la fusión de cine y vida camuflando la complejidad de ligereza."

Jordi Costa de El País