5,6

La cama

· 94min.

Premiada obra del nuevo cine argentino que fue seleccionada en Berlín, una narración de cocción lenta sobre el fin del amor y sus consecuencias.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premiada obra del nuevo cine argentino que fue seleccionada en Berlín, una narración de cocción lenta sobre el fin del amor y sus consecuencias.

Jorge y Mabel tras treinta años de convivencia han decidido separarse. Éstas son las últimas horas que compartirán juntos como pareja, como familia. La casa familiar se vendió, y hay que desmantelar, guardar, tirar, antes que llegue el camión de la mudanza. Esa mañana, Jorge y Mabel intentan hacer el amor de mil maneras, pero todo es en vano. Los dos terminan llorando.  El resto del día, encerrados en la casa, ellos mueven muebles, comen, se bañan, se ríen, embalan objetos , dudan, sufren, se ríen otra vez, lloran, buscan al gato, juegan con el perro, y en medio de todo el vaivén de sus emociones, se despiden, el uno del otro.

Dirección y reparto

Dirección:
Mónica Lairana

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina

Títulos similares

Interesante, un poco lenta, pero honesta en sus actuaciones y la dirección y con poco texto y el subtexto puesto en la angustiosa situación de esa separación.

9

"El mérito de Lairana es confiar en la entrega de sus actores, Alejo Mango y Sandra Sandrini, y en la capacidad del cine de desnudar las emociones humanas como ningún otro arte lo ha conseguido."

Paula Vázquez Prieto de La Nación

9

"Lairana prescinde de los artilugios del cine moderno, del golpe de efecto, de la manipulación para ofrecernos dos personajes desnudos en todas la dimensiones del término. Cine sin artificios. Honestidad brutal."

Diego Batlle de Otros Cines Europa

8

"Lairana retrata el dolor con ternura, pero sin concesiones. Su cámara no aparta nunca la mirada y deja expuesta la vulnerabilidad de sus criaturas."

Redacción de Página 12