La Calle de la Amargura
La Calle de la Amargura

La Calle de la Amargura

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

México

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

27/11/15

Recaudación

9.334,83 €

Espectadores

1 549

Sobre la película

Sobre un contexto sumamente sórdido y bizarro aunque igualmente tierno, prácticamente tan humano como grotesco, así como de una aura surrealistamente buñuelana, Arturo Ripstein ensambla la gran comedia negra de la desesperación humana.
Es la madrugada y dos putas de edad provecta vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una, en su casa, tiene problemas con su hija adolescente y con su marido transvertido. La otra con su soledad. Pero para esa noche, tienen compromiso para celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel de paso y para despojar a los hombres minúsculos de las ganancias, los narcotizan con gotas oftálmicas. Pero la dosis resulta letal. Los asesinan sin querer. Asustadas y confusas, cometen todos los errores posibles. Las aprehenden.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"El grande, infeliz y maldito cine de Ripstein. (...) Película narrada, interpretada y filmada exactamente como había de ser, grotesca, terrible, irrespirable."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"Tan estilizada como una fotografía de Salgado (...) Ripstein lucha aquí para convertir su extraña colección de personajes bidimensionales en personas reales."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

8.0

"Es Ripstein en estado puro, un melodrama sórdido, grotesco y hostil no apto para sensibilidades delicadas."

Sergi Sánchez de La Razón

8.0

"Arturo Ripstein confecciona un perfecto resumen de su buñueliano cine "de rencor" en 'La calle de la amargura' (...) El resultado es tan revelador como hiriente; tan crudo como profundamente humano."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Una espiral lenta y lunática a través de los problemas, esperanzas y los chancullos cotidianos de un puñado de personajes (...) Este carnavalesco retrato de grupo podría ser fácilmente confundido con algún proyecto perdido de Fellini."

Peter Debruge de Variety