6,3

La Calle de la Amargura

· 96min.

Sobre un contexto sórdido y bizarro aunque igualmente tierno, así como de una aura surrealistamente buñuelana, Arturo Ripstein ensambla la gran comedia negra de la desesperación humana.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sobre un contexto sumamente sórdido y bizarro aunque igualmente tierno, prácticamente tan humano como grotesco, así como de una aura surrealistamente buñuelana, Arturo Ripstein ensambla la gran comedia negra de la desesperación humana.
Es la madrugada y dos putas de edad provecta vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una, en su casa, tiene problemas con su hija adolescente y con su marido transvertido. La otra con su soledad. Pero para esa noche, tienen compromiso para celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel de paso y para despojar a los hombres minúsculos de las ganancias, los narcotizan con gotas oftálmicas. Pero la dosis resulta letal. Los asesinan sin querer. Asustadas y confusas, cometen todos los errores posibles. Las aprehenden.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
México
Estreno en cines:
27/11/15
Recaudación: 9.334,83 €
Espectadores: 1.549

Títulos similares

Es 2015 y aún siguen haciendo películas que parecen teatro. ¿¿Es enserio??Muy pobre guion, interpretación y aún más los diálogos. Lo único que habla por si mismo es la fotografía, pero fuera de eso está película no sirve de nada más que para entender que es lo que hace que un film no funcione. Lo cuál puede ser productivo para un estudiante de cine.Me rompe el alma que tantos cineastas talentosos mexicanos no tengan oportunidad para poder financiar películas y que los pocos que sí entregue trabajos de tan baja calidad.

(Editado)

Una buena película. Es dura y dramática, refleja los esfuerzos de unos personajes por salir de la miseria en que están ancladas sus vidas sin ningún atisbo de esperanza.
Lástima que, al no estar subtitulada por ser sudamericana, te pierdas la mayor parte de los diálogos

9

"Tan estilizada como una fotografía de Salgado (...) Ripstein lucha aquí para convertir su extraña colección de personajes bidimensionales en personas reales."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

9

"El grande, infeliz y maldito cine de Ripstein. (...) Película narrada, interpretada y filmada exactamente como había de ser, grotesca, terrible, irrespirable."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"Es Ripstein en estado puro, un melodrama sórdido, grotesco y hostil no apto para sensibilidades delicadas."

Sergi Sánchez de La Razón

8

"La película es un catálogo hermoso y procaz, desequilibrado y arrebatado, descarnado y lujurioso, del cine del mexicano."

Jordi Costa de El País