La calle
La calle
La calle

La calle

Street Scene

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

King Vidor

Año de producción

1931

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Conmovedor y realista narración sobre la vida de los habitantes de un edificio en un barrio pobre y la desesperación de los jóvenes por salir de él, tratando de evitar los conflictos que provocan el adulterio o las relaciones clandestinas. Los diferentes enfrentamientos cambiarán la vida de sus protagonistas para siempre.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El todo terreno King Vidor (1894-1982) que consiguió estar 7 décadas en activo y hoy injustamente casi olvidado, adapta con solvencia y acierto la obra de Elmer Rice´s. Casi 20 años después nuestro Buero Vallejo ganó el Lope de Vega con "Historia de una escalera" heredera sino deudora de la obra de Rice´s.

Obra coral con un "primer y segundo acto" donde Vidor no renuncia a la teatralidad apoyándola con técnicas cinematográficas que subrayan y mejoran la acción.

La presentación de personajes, bien interpretados, reflejan el microcosmos humano de una casa de vecinos neoyorquina extrapolable a cualquier comunidad universal.

Hace calor en esta calle en un verano donde las ilusiones, esperanzas, frustraciones y miserias de los inquilinos de este inmueble salen a las ventanas y las escaleras, charlan, sufren, ríen y son testigos de la vida y la muerte. La calle es la vida misma.

Antes de que la censura metiese mano Vidor se permite teorizar y hacer critica social. Bolcheviques, judíos, inmigrantes, todos dan su punto de vista. El amor en todas sus facetas y con todas sus aristas siempre está presente como motor esencial de alegrías y...

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"The urban film concludes with the message that you never know what's going to happen to you next, so you better try and live a good life and bring a little kindness into the world. It can't hurt. Through the domestic tragedy, the film points out that we all could use as much love as possible and shouldn't have to get it by cheating around but by having a loving relationship with the significant other. The message was OK, but the film was too stage-struck and mired in generalities to be a moving experience. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews