La Caja Kovak
La Caja Kovak
La Caja Kovak

La Caja Kovak

The Kovak Box

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Daniel Monzón

Países

España, Reino Unido

Año de producción

2006

Género

Thriller

Estreno en cines

11/12/06

Recaudación

1.599.398,00 €

Espectadores

295 603

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

David Norton, un escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción, es invitado a una paradisíaca isla del mediterráneo para dar una conferencia. Llega hasta allí con su pareja, que esa misma noche acepta casarse con él. A las pocas horas, su prometida se tira por la ventana del hotel. Parece un suicidio, pero no tiene sentido, al menos para él. Nada tiene sentido tampoco para Silvia, una joven turista que ha sobrevivido a su propio intento de suicidio. La chica no recuerda qué le pasó pero está segura de algo: nunca ha tenido intención de quitarse la vida. Sin embargo, algo la forzó a saltar desde un balcón en contra de su voluntad… El escritor trata de salir de la isla, y se lo impiden: Alguien roba su pasaporte en el aeropuerto y en su lugar deja un papel con la palabra suicidio. En ese preciso instante una persona se lanza al vacío ante sus ojos. ¿Es posible que algo o alguien esté forzando a que la gente se quite la vida?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Es un thriller, y como tal funciona muy bien.

Es probable que no pretenda más, pero algunos de sus ingredientes -psicológicos, científicos, políticos- le dan cierta trascendencia, y lo sitúan por encima de la media.

16 diciembre 2018 (Editado)
8.0

"Intrigante y original trama de misterio (...) eficaz y entretenido thriller de ciencia-ficción con un final pelín grandilocuente. "

Omar Khan de Cinemanía

8.0

"A una buena película de terror siempre habría que exigirle que reflejase los miedos y las tensiones de su época. La Caja Kovak logra, además, hacerlo de una manera que no resulta nada obvia. Lo mejor: que es (mucho) más de lo que parece."

Jordi Costa de Fotogramas