8,5

La caja de música

· 126min.

Oso de Oro del Festival de Berlín, combina el suspense judicial con la historia de amor inquebrantable entre una abogada y su padre, acusado de crímenes de guerra durante la IIGM.
No disponible en tu país

Sobre la película

El guionista de "Instinto Básico", Joe Szterhas, escribió esta película tras descubrir la vinculación de su padre con el Partido de la Cruz Flechada húngaro. Ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín, combina el suspense judicial con la historia de amor inquebrantable entre una abogada (Jessica Lange, nominada al Oscar) y su padre, acusado de crímenes de guerra durante la II Guerra Mundial.

Un inmigrante húngaro, afincado en los Estados Unidos desde el final de la II Guerra Mundial, es acusado de ser un criminal de guerra nazi. Su hija Ann, una abogada de prestigio, convencida de su inocencia, decide ocuparse personalmente de su defensa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Music Box
Géneros:
Clásicos, Drama, Thriller
Estreno en cines:
07/03/90
Recaudación: 1.257.812,00 €
Espectadores: 565.238

Títulos similares

Como todas las películas de Costa-Gavras, fundamental. De los pocos directores que usan el cine como herramienta para algo y no sólo lo consiguen, sino que engrandecen el séptimo arte en el camino. Para mí, la mejor interpretación de Jessica Lange.

Buena y necesaria, pero es muy comercial. No es de las mejores de Costa Gavras.

10

"La mejor de cuantas ha realizado Costa-Gavras. (...) su factura, su acabado, así como los mecanismos con que se resuelve una tensión in crescendo, una acelerada angustia, aparecen de una brillantez inusual en la carrera del cineasta."

Jordi Batlle de El País

9

"Sorprendentemente, el director Costa-Gavras y el guionista Joe Eszter han navegado por estas peligrosas aguas sin problemas."

Jay Boyar de Orlando Weekly

7

"Estimulante melodrama judicial que propone una profunda reflexión moral, política e histórica."

Web oficial de Fotogramas