La caja china
La caja china

La caja china

Chinese Box

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1997

Estreno en cines

03/04/98

Recaudación

830.759,00 €

Espectadores

224.803

Sobre la película

Después de aliarse con el reconocido escritor Paul Auster para firmar "Smoke", su película más celebrada, Wayne Wang nos brindó este drama romántico de la mano de otro tótem del mundo del guión, Jean-Claude Carrière ("Belle de jour", "El discreto encanto de la burguesía"). El resultado es una emocionante historia de amor repleta de simbolismo en una Hong Kong a punto de ser liberada de la soberanía británica.

Hong Kong, Nochevieja de 1996. En la colonia británica, donde se entremezclan como en ningún otro lugar del mundo, comunismo y capitalismo, tradición y modernidad, se celebra la entrada de un año histórico: el que pondrá fin al colonialismo inglés. John (Jeremy Irons), un periodista británico, especializado en finanzas, que vive en Hong Kong desde hace quince años, está enamorado de Vivian (Gong Li), una antigua prostituta que vive con Chang (Michael Hui), un hombre de negocios que no se casa con ella por su pasado. John recibe la noticia de que tiene leucemia y de que sólo le quedan unos meses de vida, más o menos lo que falta para que Hong-Kong vuelva a estar bajo soberanía china.

dirección

Wayne Wang

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"Siempre me he sentido atraído por las historias de exilio y expulsión de la patria, de extranjeros viviendo en tierras extrañas. Disfruto de su agridulce añoranza de otros lugares y amigos."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"Hay algo en La caja china desolador y agónico gracias a la capacidad de Wang de relacionar el drama de un país con el drama personal, como si uno influyera en el otro o como si lo íntimo estuviera, de alguna manera, directamente influido por los sucesos generales. Una obra de gran sensibilidad y fuerza."

Rodolfo Sánchez de Sensacine

8.0

"Si por momentos 'La caja china' parece demasiado esquemática, el barrido lírico del film y sus refinadas actuaciones aseguran que su eco elegíaco persista en el espectador después de que hayan bajado los créditos."

Stephen Holden de New York Times

7.0

"En esta película de Wayne Wang (Chan is missing, El club de la buena estrella, Smoke) no puedes dejar de encontrarte metáforas enigmáticas rodeando todos sus rincones."

Russell Smith de Austin Chronicle