7,5

La caída del imperio americano

· 122min.

La lógica y necesaria continuación a la trilogía temática de "El Declive del Imperio Americano", "Las invasiones bárbaras" y "La edad de la ignorancia".
No disponible en tu país

Sobre la película

La lógica y necesaria continuación a la trilogía temática de "El Declive del Imperio Americano", "Las invasiones bárbaras" y "La edad de la ignorancia". Esta nueva película de Denys Arcand adquiere una mirada ingeniosa y a la vez conmovedora, como solo él es capaz de hacer, en una sociedad donde el dinero es lo más importante y donde el resto de valores parecen haberse desmoronado.

Pierre-Paul Daoust, de 36 años, es un intelectual con un doctorado en filosofía que se ve obligado a trabajar como repartidor para poder vivir decentemente. Un día, mientras reparte un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba mal: dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema, ¿irse con las manos vacías o coger el dinero y huir?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Fall of the American Empire
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Canadá
Estreno en cines:
26/03/19
Recaudación: 293.624,00 €
Espectadores: 48.858

El film se inicia con una premisa interesante que va diluyéndose según avanza el metraje. Parecida, a su manera, al espectacular inicio de la serie Yo Robot la trama va aflojándose por momentos en clichés muy conocidos: el Robin Hood que sale de la cárcel, el filósofo Justo que salva a ese Pueblo Elegido que son los pobres, la chica descarriada retirada por un millonario... Vamos, como una Pretty Woman para hipsters. Está curioso el primer discurso que le lanza a la novia en el pone a parir a Sartre, Althuser, Hemingway, etc... Pero ahí se queda, y los personajes se hacen poco a poco menos y menos creíbles, como ese matón policía que iba para matemático y su compañera lesbiana que le hace favores sexuales. Un discurso misógino, trillado y poco inteligente impregna una película que si la hubiera hecho Ken Loach hubiera podido ser una obra maestra o al menos un ataque contundente a lo que supuestamente este film pretende criticar y no llega nunca a comunicar.

(Editado)

Una papanatada tras otra. Ridículo. Sin sentido. Sin argumento. Sin credibilidad ni inteligencia.

El actor principal, mediocre como él solo.

¿De dónde ha sacado Arcand la financiación para hacer esta basura?

Alucino



¿no hay cero para calificar?

Tenint en compte les altres pel·lícules de l'Arcard, les crítiques i el gran diàleg dels primers minuts, la veritat és que m'ha decepcionat bastant. Bona idea de fons, missatges contra el capitalisme i la societat actual... Però apart d'això, no deixa de ser una pel·lícula ingènua i de personatges i situacions senzilles; a més, he trobat que per ser una pel·lícula "social" cau en molts tòpics de comedieta americana.

chico bueno, humilde y blanco encuentra dinero que iban a robar unos delincuetes negros. Lo primero que hace es permitirse una prostituta de lujo, se enamoran, lavan el dinero, y ella se encauza al buen camino de la benevolencia, la caridad y la salvación de los pobres indigenitas.

Bueno, yo creo que es la primera vez que veo una película que critica el globalismo, o lo que es lo mismo, que critica la imposición de lo políticamente correcto. Canada está sufriendo el tsunami del neocomunismo que busca cambiar la libertad de las personas por algo que recuerda a la novela 1984. Un país donde la pobreza crece de manera exponencial mientras los ricos lo son cada vez más. Un país donde las personas dejan de cuestionarse las cosas para simplemente consumir. Por eso el protagonista es doctor en filosofía. Por eso todos, al final de la película, acaban ayudando al necesitado.

(Editado)
jordiel

Me encanta este director . Las he visto todas sus películas ...

Mafalda_67

Genial. Muy recomendable, como todas las de este director.

Izquierdista, mucha pena pero poca ideología.

una mica previsible. distreta

9

"Divertida, vicarialmente excitante y punzante en la observación de los comportamientos sociales, es segura recomendación para públicos inteligentes. "

Mirito Torreiro de Fotogramas

9

"Arcand combina con precisión thriller y comedia para conseguir dos horas trepidantes y muy divertidas, repletas de sorpresas. Entretenimiento puro y duro"

Alberto Luchini de El Mundo

8

"Es el golpe de sabiduría de un anciano [Arcand] que se las sabe todas. Solo por la secuencia que ejerce de prólogo, merece un reverencial respeto. Una fábula sociopolítica de extrema acidez. "

Javier Ocaña de El País

8

"Comedia supuestamente desalmada que es reanimada a golpes de simpática inverosimilitud. Arcand regresa para hacernos bailar sobre las ruinas de la civilización. "

Carlos Marañón de Cinemanía