8

La Caída de los Dioses

· 151min.

En el 80º aniversario de la "Noche de los cuchillos largos" recuperamos esta joya de Luchino Visconti. <br><br>
No disponible en tu país

Sobre la película

En el 80º aniversario de la "Noche de los cuchillos largos" recuperamos esta joya de Luchino Visconti. 

La historia se inicia con el incendio del Reichstag (1933) y finaliza tras la “Noche de los cuchillos largos” (1934). Los Essenbeck son una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante empresa siderúrgica. La llegada de Hitler al poder y todos los acontecimientos posteriores a ello en Alemania hacen que la familia se divida entre aquellos partidarios del nuevo régimen y los que no.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
La Caduta Degli Dei (Götterdämmerung)
Géneros:
Drama, Clásicos
Países:
Suiza, Italia
Recaudación: 251.560,02 €
Espectadores: 136.108
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

He dudado mucho qué nota ponerle. Por momentos rozaba el sobresaliente, con algunas escenas impactantes. Otras veces parecía justificar las críticas y las bajas notas que han puesto algunos usuarios. Así que supongo que me quedo en medio. Me ha gustado sin encantarme. Me ha decepcionado la imagen de los nazis que hace: unos individuos ansiosos de poder que reúnen toda la depravación moral que puede imaginarse (aquí no termino de entender por qué, para reflejar el libertinaje sexual, el director decide recurrir a la homosexualidad como si fuese algo malo, pero bueno). De hecho, la sensación al final es que son nazis como también podrían haber sido cualquier otra cosa, pues el nacionalismo se toca sólo de refilón. No se expone qué pudo ser en la época este movimiento y desde luego no es una representación de cómo la sociedad alemana recibió el nazismo. En fin, decepcionado, pero no es una mala película.

Duríssima. Reconstrucciò històrica dels anys de pujada al poder dels nazis.Trascendència dels industrials constructors d'armes per la guerra que ja s'endevinava. Destrucció absoluta d'una nissaga destacada. Visconti, figura capdal de la cultura europea segle XX, no fa art exclusivament; il.lustra sense limitacions el devallar inexplicable de la Alemania contemporária bressol del pensament modern.Em fascina sempre

Me parece una película inmensa, cargada de simbolismo y con más miga de la que parece a simple vista. La naturaleza del poder y la corrupción que lleva consigo. y el nazismo como vehículo para hacerlo posible. No es simplemente una crítica política, quien espere eso, seguramente quedará defraudado, para eso, seguramente hay cintas mejores. Visconti tiene en todas sus películas, según yo veo, una atracción por mostrar la decadencia de determinadas épocas históricas. Esta es sin duda también una película que habla de eso.

¿Obra maestra? ¿Joya? Esto es un esperpento del nazismo. Un insulto a los alemanes de cualquier época. Una vergüenza de película. Es retorcida, pero no en plan ''Novecento'', o alguna así que recuerde retorcidas pero también en su punto justo y dramático, si no buscando el esperpento exagerado y burlesco. Buscando el ridículo. Un despropósito. Cuando los alemanes del partido abusan de la mujer y se emborrachan como adolescentes decidí dejarla de ver.

Brutal disección del nazismo desde dentro, dividida en dos partes. La primera, la mejor, es un análisis social y político del ascenso del nazismo. La segunda, algo más débil pero efectiva, es una parábola sobre la degradación moral de la sociedad alemana. Muy impactante

Visconti es de mis favoritos (en general) pero desconozco el atractivo de esta película. Es cierto que está realizada de manera magistral, con grandes actores, buenos diálogos etc, el problema para mí es la excesiva sordidez de la representación. Me resulta repugnante. Lo he intentado varias veces pero no puedo con ella. El retrato de la homosexualidad, o lo que sea, es truculento. Se mezcla con todo tipo de perversiones en un batiburrillo intragable. Los personajes son materialistas, malvados, inhumanos. La violencia es constante y se mastica. Me es insufrible, repulsiva, no puedo puntuarla mejor. Ni los nazis merecían una crítica semejante.

alvaro03

"La caida de los parpados". Coñazo insufrible. Visconti al olimpo de los directores coñazo con Antonioni y Pasolini. Nota: 0

8

"Cymbals crash. Kettledrums thunder. The screen fairly buckles under the image of a belching steel furnace. Then, from the midst of the apocalyptic flames, the title roars with a force that threatens the entire population of the first twelve rows of the orchestra. The Damned, it proclaims, shimmering with the intensity of white heat. A gratuitous parenthesis adds (Götterdammerung). It is too much. Like the rest of the film, it overpowers and finally overwhelms with its own unabashed sensationalism. "

Redacción de Time Out