7,8

La cabeza alta

· 114min.

Película inaugural de la Sección Oficial del Festival de Cannes 2015.

Sobre la película

Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al joven de 15 años para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una adolescente muy especial que le mostrará razones para cambiar.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
La tête haute
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
18/09/15
Recaudación: 37.922,00 €
Espectadores: 6.116
Ver ficha:
IMDB
robertwhite

Triste y, a la vez, demasiado real. Dura. Magnífica interpretación.

La pel·lícula no està malament, intenta, com se sol dir, una altra mirada. Ara, em sembla poc real i una mica ingènua: tothom, des de la jutgessa fins als assistens i professionals es deixen passar pel damunt, els nanos són receptius a les sempre bones intencions dels que els envolten... No me l'acabo de creure. Bones interpretacions, això sí.


Por suerte hay casos como este pero no siempre

(Editado)

Notable película que recuerda en más de una ocasión al cine de los Dardenne, aunque sin llegar a las altas cotas de éstos. Cinta crítica con el sistema judicial francés, y que alaba a los trabajadores sociales; es una película valiente, aunque creo que en ocasiones su optimismo es un poco ficticio. El final, ambiguo, encaja bien con el deambular del pobre protagonista -brillante creación de Rod Paradot- el niño en brazos es tan frágil como su futuro.

Muy buena, muy dura, muy emocionante y muy recomendable. Uno de esos films que hay que ver y que no se olvidan fácilmente.

IM-PRES-SI-O-NANT!
Cinema d'altíssima qualitat: interpretació, argument... i, sobretot plenade sentit i emoció no gratuïta ni superficial.
A anys llum de les banals produccions americanes.
I unaCaterine Deneuve esplèndida.

Grandes interpretaciones del trío protagonista. Una muy buena dirección con emotivos momentos sin subrayados, cosa que hoy en día se agradece. **SPOILER** No sé si es final es muy creíble, pocas veces debe suceder algo así, pero es esperanzador, cosa que también se agradece. Una realizadora muy a tener en cuenta.

sabeliña

Tan dura como emotiva. Muy realista y bien interpretada.

10

"Le talent d'Emmanuelle Bercot est de croire aussi en son cinéma. (...) Son film est à la fois émouvant et sec, violent et amoureux, social et charnel. Il faut dire que, rayons comédiens, il y a de la pâte à choux dans la perceuse."

Eric Libiot de Web oficial

10

"La justesse et la force du scénario n’ont d’égales que celles de l’interprétation. Benoit Magimel retrouve son jeu, Catherine Deneuve incarne la justice avec le brio qu’on lui connaît et Rod Paradot, enfant sauvage en mal d’amour, s’impose comme un espoir du cinéma français."

Maryline Letertre de Metro

9

"Aussi tendu, exacerbé et poignant que "Mommy" de Xavier Dolan, aussi réaliste et percutant que "Polisse" de Maïwenn, "La tête haute" est à la fois un coup de poing et un coup de cœur."

Alain Spira de Web oficial