6,9

La cabaña en el bosque

· 91min.

Que sí, ya sabemos la historia. Un grupo de amigos. Un viaje. Una cabaña perdida en el bosque. Pero con Joss Whedon y Drew Goddard a los mandos nada será lo que parece.
No disponible en tu país

Sobre la película

Que sí, que ya sabemos la historia. Un grupo de cinco amigos. Un viaje. Una cabaña perdida en el bosque. Un paisaje aparentemente idílico. Y el terror. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol; pero, si miramos los créditos de la película, veremos que en ellos están Joss Whedon y Drew Goddard. Si estos pudieron revolucionar la televisión: ¿por qué no van a hacer lo propio en el cine? La Cabaña en el Bosque da la vuelta a todas las convenciones posibles. El resultado es una cinta que les hará estallar la cabeza con sus giros, sus capas y su caja de sorpresas sin fondo. Definitivamente: mind blowing!

Dirección y reparto

Dirección:
Drew Goddard

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Cabin in the Woods
Género:
Terror
Estreno en cines:
08/11/13
Recaudación: 23.197,00 €
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Es una película entretenida, pero no es que sea muy buena. No obstante, si profundizamos más, podremos ver cierta influencia postmoderna cuando muestran (desde el humor): el proceso, las decisiones tomadas, las "asperezas" de guion y lo limitadas que pueden ser algunas decisiones que se toman en el cine de terror que lo hacen tan sumamente estereotipado a veces. En resumen, mi reacción ha sido "¿Qué coñ* acabo de ver?

Quería un Slasher... y es definitivamente un Slasher.
Entretenida, kafkiana, divertida, algo gore, con un deje para la reflexión y una ruptura del género extraordinaria.
Un Alex de la Iglesia meets Michael Bay si Michael fuera un director algo profundo. Muy guay para verlo una noche con los colegas.
No da menos de lo que le pides, para lo que quieres es un 10.
Super recomendable.

Nunca he leído valoraciones más polarizadas de una película que con ésta, y ya solo por eso merece la pena verla.

8

"A horror movie embedded in a conspiracy flick embedded in another horror movie-the most inventive cabin-in-the-woods picture since The Evil Dead and the canniest genre deconstruction since Scream."

Christopher Orr (vía The Atlantic) de Web oficial

8

"Not since “Scream” has a horror movie subverted the expectations that accompany the genre to such wicked effect as “The Cabin in the Woods,” a sly, self-conscious twist on one of slasher films’ ugliest stepchildren: the coed campsite massacre."

Peter Debruge de Variety

8

"La cabaña del bosque es una película ideal para los fans del tipo de cine sobre el que se sustenta la mitología de Sitges, un homenaje de dos connoisseurs socarrones y un análisis sintáctico del lenguaje del susto cinematográfico"

Daniel de Partearroyo de Cinemanía