8

La Búsqueda

· 135min.

Tras ganar el Oscar por "The Artist", su director se embarcó en una gran superproducción internacional centrada en la guerra de Chechenia con Annette Bening.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras ganar el Oscar por "The Artist", su director se embarcó en una gran superproducción internacional centrada en la guerra de Chechenia en 1999 protagonizada por Berenice Bejo y Annette Bening.

Segunda guerra de Chechenia, 1999. Tras el asesinato de sus padres en su pueblo, un niño huye y se une a un grupo de refugiados. Conoce a Carole, comisionada de la Unión Europea, quien le ayuda a revivir, poco a poco. Al mismo tiempo, su hermana mayor, Raïssa, lo busca sin cesar. Por otro lado, Kolia, un joven ruso de 20 años, se incorpora en el ejército y poco a poco se introduce en el día a día de la guerra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Search
Géneros:
Drama, Bélico
País:
Francia

Títulos similares

Qué extraordinaria y terrible película sobre la guerra. Con sus momentos de emoción pero también de esperanza. Un guión que aúna distintas historias y donde lo más amargo es la conversión de un muchacho ruso en verdugo indiferente. Es una película que lo tiene todo, buen guión, buenas actuaciones, buena fotografía y el interés de denunciar la guerra contra Chechenia y con ella, todas las guerras.

cruda visión de lo que cualquier país, región o unidad de naciones de mierda puede hacer con sus habitantes sufridores, que se ven inmiscuidos en unas luchas que ni entienden, ni provocan, ni tienen en sus manos solucionar.. y los que sí podrían hacer algo, o miran para otro lado o lo alimentan con sus fanatismos imperialistas, religiosos o identitarios ... así es y será la raza humana ... difícil será que el amor se imponga al odio .. mientras una una bala sea más rápida que un beso ...

senimo

Buena película, muy dura porque nos muestra una guerra sin sentido, como todas.

Buena película. No llega al nivel de Incendies pero, al igual que esta, muestra con crudeza toda.la perversidad que oscurece el alma de las personas. Buen guión, buena fotografía, buenas interpretaciones, buena dirección: un 8.