7,7

La buena esposa

· 96min.

Un viaje conmovedor y emotivo que le ha brindado a Glenn Close su tercer Globo de Oro y supone una celebración de la madurez, el autodescubrimiento y la liberación femenina.

Sobre la película

Un viaje conmovedor y emotivo que le ha brindado a Glenn Close su tercer Globo de Oro y supone una celebración de la madurez, el autodescubrimiento y la liberación femenina. 

Alguien dijo una vez que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer… Detrás de Joe Castleman (Jonathan Pryce) está Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa, de belleza madura y natural. La mujer perfecta. Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños para mantener viva la llama de su matrimonio… y ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan da el golpe de gracia enfrentándose al mayor sacrificio de su vida: desvelar su secreto.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
The Wife
Género:
Drama
Países:
Reino Unido, Suecia
Estreno en cines:
19/10/18
Recaudación: 898.709,00 €
Espectadores: 145.389

Toda persona que sepa en que consiste el trastorno de personalidad narcisista, valorará esta obra maestra con la misma puntuación que yo lo he hecho.Dominación y sumisión elevada a la máxima potencia. Muchas mujeres la deberían ver para que el final que tiene pueda ser otro. Los diálogos, las imágenes, TODO se ha llevado de forma magnífica para mostrar algo tan macabro, como el hecho de que una persona se tenga que disolver, anular, para que otra se alimente con su energía, su talento, su vida.La actuación magnífica.

(Editado)

Aunque intuyes ya la trama, la forma de contarlo y las interpretaciones me han parecido muy buenas. El guión tiene unos giros interesantes, y es una película con mucha fuerza. Revela, una vez más, el sistema patriarcal impuesto y que aún nos limita como mujeres, en muchos espacios públicos. Pero más temprano que tarde, la verdad se sabrá. Y todas seremos conscientes de ella.

buena película, el papel de de ella inmejorable,le tenían que haber dado el dichoso Oscar, pero un poco lenta

Demasiado previsible y facilona

Glen Close se sale. Tanto dicho en gestos, miradas, silencios, cuidados.... Historia absolutamente creíble. Esos matrimonios en los que la mujer, porque no conoce otra cosa, se auto relega al segundo plano. Dependencia mutua. ¡Tan real!

senimo

Buena historia, absolutamente creíble. Glen Close en estado de gracia.

Excelente película, la historia tiene algunas debilidades para acercarla a la causa feminista, pero está bien lograda. Los diálogos son creíbles, resuenan como cercanos. La Sra. Close está magnífica, impresionante como usa la sonrisa para indicarnos lo que siente. De pronto es una línea recta que se disuelve hacia los lados y la furia se viene.
Verla en pareja, si es posible y comentar. Llevarla hacia la vida propia es una buena recomendación.

9

"The Wife is visually arresting, but Runge wisely opts for a straightforward approach overall, giving center stage to the dialogue and the actors."

Richard Roeper de Chicago Sun Times

8

"Sutil drama de ritos privados y dobleces conyugales, lleno de pinceladas de humor turbio, extenuado pragmatismo y madurez empapada de cínico desencanto."

Antonio Trashorras de Fotogramas

8

"Hay que fijarse en el repertorio de gestos, miradas y frases entredichas de una Glenn Close resplandeciente. "

Antonio Weinrichter de ABC