7,2

La buena boda

· 95min.

Segunda entrega de la serie Comedias y proverbios, otra exploración de las relaciones humanas y la concepción del matrimonio por parte de Eric Rohmer.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Segunda entrega de la serie Comedias y proverbios, otra exploración de las relaciones humanas y la concepción del matrimonio por parte de Eric Rohmer.
Sabine un día rompe bruscamente con su amante, casado y con hijos, y anuncia a todos que tiene intención de casarse. Gracias a Clarisse conoce a Edmond, un abogado de París que es guapo, rico y está libre. Sabine decide que, quiera o no quiera Edmond será su marido.

Dirección y reparto

Dirección:
Éric Rohmer

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Le Beau Marriage
Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
12/04/82
Recaudación: 103.011,16 €
Espectadores: 65.434
Ver ficha:
IMDB

Realización elegante, fotografía estupenda, dirección de actores excelente (como siempre), bien de ritmo, guión inteligente y ese toque artístico marca de la casa. Cuánta sabiduría, maestro Rohmer...bravo!

Retrato perfecto de una mujer pereza, como la película. Tal vez no era la mejor opción verla en la hora de la siesta. Aunque, pensándolo bien, me habría molestado mucho más si hubiera sido lo último que hubiese visto antes de acabar el día. Al menos hoy puedo arreglarlo.

Veo que el cine de Rohmer sí es como ver crecer una planta, o como contemplar un atardecer, lo que me parece maravilloso. Todo sucede dentro de los personajes, la acción exterior tiene poca importancia. La historia la cuentan las personas que la viven a través de sus conversaciones; y me encanta que hablen de sentimientos con tanta naturalidad. Y los paisajes, qué cálidos y acogedores. Las conversaciones resultan tan sofisticadas que te obligan a prestar atención. En esta película asistimos a un trocito de la vida de Sabine, una joven caprichosa e infantil que acaba de decidir que va a casarse, con quién es lo de menos. Indagamos de su mano en las formas de las relaciones humanas, en los sentimientos, desde una sencillez y belleza enternecedoras.

9

"The scope of Le Beau Mariage is limited, but everything within it is well-defined and magically, unexpectedly, illuminating."

Vincent Canby de NY Times