La Bicicleta Verde
La Bicicleta Verde

La Bicicleta Verde

Wadjda

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

28/06/13

Recaudación

315.792,43 €

Espectadores

47.912

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Aclamado debut inspirado en la vida de una sobrina de la directora, la primera mujer en dirigir una película en la historia de Arabia Saudí.

Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

dirección

Haifaa Al Mansour

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El hito de Al Mansour es la imagen de Wadjda colgando su nombre en el árbol genealógico exclusivo para hombres. Y su madre agarrada de su mano, aunque traten de prohibir un gesto tan inocente, en un ejemplo precioso de sororidad. El cine como impulsor de la igualdad y la justicia. Muy bonita.

hace 5 días
Fernandoreinaldos

Valiente y atrevida. Un canto a la libertad de las mujeres en una sociedad opresora.

15 marzo 2020
isa_18

de puta mare. Quina feinada que els queda

06 marzo 2020 (Editado)
4lb4kor

Preciosa y sencilla. Cada minuto es precioso.

01 marzo 2020
marcodruso

Es una película que demuestra que se pueden hacer cosas muy decentes con un presupuesto modesto. Es una buena historia con buen guión y buenas actuaciones. Sin histrionismos pero con una gran carga social denuncia las desigualdad de género en Arabia Saudí. Una joya!!!

17 diciembre 2019
hummusderemolacha

La película es muy sensible y toca territorios dolorosos de una realidad que parece que nos quede lejos. Es un buen final, pero si no hubiese conseguido la bici, tal vez, hubiese sido mejor: no hay reconciliación y no nos pueden hacer pensar eso, en un final feliz.

07 octubre 2018
zaidinero

misjh dálhaa ser ub naib! Ims al umhraim!!!!

03 marzo 2018
4treyu

Muy bien para tener una idea de la vida cotidiana en una cultura tan diferente (o tal vez no?) de la nuestra.

07 noviembre 2017
8.0

"A satisfying and skilfully made film is always something to celebrate, but largely due to the circumstances from which it arose, Wadjda feels like one of the year's most vital."

Phillip Concannon (The Skinny) de Web oficial

8.0

"The mere completion of Al-Mansour's film is a towering achievement in itself; that it's also got charm and heart to spare is icing on the cake."

Shaun Munro de What Culture

7.5

"Es modesta, está bien narrada y sirve para componer un personaje encantador: es una recomendación sin fisuras para público inteligente "

M. Torreiro de Fotogramas

7.0

"Te hace sonreír de vez en cuando, que habla con sutileza de una moral, eficazmente contada y resuelta, protagonizada por una niña que te puede enamorar."

Carlos Boyero de El País

7.0

"A winning, handsomely crafted story with a charismatic lead guaranteed to charm international auds. "

Variety de Variety