La Bicicleta Verde
La Bicicleta Verde

La Bicicleta Verde

Wadjda

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

28/06/13

Recaudación

315.792,43 €

Espectadores

47 912

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Aclamado debut inspirado en la vida de una sobrina de la directora, la primera mujer en dirigir una película en la historia de Arabia Saudí.

Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hummusderemolacha

La película es muy sensible y toca territorios dolorosos de una realidad que parece que nos quede lejos. Es un buen final, pero si no hubiese conseguido la bici, tal vez, hubiese sido mejor: no hay reconciliación y no nos pueden hacer pensar eso, en un final feliz.

07 octubre 2018
zaidinero

misjh dálhaa ser ub naib! Ims al umhraim!!!!

03 marzo 2018
4treyu

Muy bien para tener una idea de la vida cotidiana en una cultura tan diferente (o tal vez no?) de la nuestra.

07 noviembre 2017
tangerdanger

Vi la película el mismo día que la malograda 'La piedra la paciencia' y ni punto de comparación. La bicicleta verde transmite la misma sensación de injusticia y brutalidad sin recurrir a tremendismos ni tampoco paños calientes. La acertada dirección de Al Mansour y lo exactas que son sus interpretaciones ayudan a acercar al espectador a una historia que reivindica a las mujeres con carácter dentro de un contexto opresor. Estupenda.

21 noviembre 2016
chisli2000

Recomendable para adultos y para niños a los que se quiera enseñar cómo y qué viven otros niños del mundo. Sin aspavientos, su trasfondo es escalofriante. Muy interesante, y tierna tal vez.

29 agosto 2015
35461

Preciosa. Nos acerca a la realidad de las mujeres en Arabia Saudí.

23 julio 2015 (Editado)
mboix

Una película que nos pone las pilas!!! Merece la pena conocer de cerca este día a día... con una narrativa y sensibilidad maravillosas

23 julio 2015 (Editado)
anaozores

Son tan ignorantes que no se dan cuenta que están creando generaciones de mujeres mas fuertes que los hombres, los cuales son consentidos, mimados y tiranos. Ojala que cuando lleguen a su cielo descubran que Ala es una mujer. MAGNIFICA PELÍCULA SOBRE LAS MUJERES EN Arabia Saudí, su mundo y educación.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"The mere completion of Al-Mansour's film is a towering achievement in itself; that it's also got charm and heart to spare is icing on the cake."

Shaun Munro de What Culture

8.0

"A satisfying and skilfully made film is always something to celebrate, but largely due to the circumstances from which it arose, Wadjda feels like one of the year's most vital."

Phillip Concannon (The Skinny) de Web oficial

7.5

"Es modesta, está bien narrada y sirve para componer un personaje encantador: es una recomendación sin fisuras para público inteligente "

M. Torreiro de Fotogramas

7.0

"The three excellent main actresses are subtly directed, yet leave an indelible impression of the different paths women’s lives can take. "

Deborah Young de Hollywood Reporter

7.0

"A winning, handsomely crafted story with a charismatic lead guaranteed to charm international auds. "

Variety de Variety