7,7

La Bestia Humana

· 97min.

Jacques Lantier, un maquinista de tren, se convierte en el amante de Séverine, la mujer del jefe de estación.
No disponible en tu país

Sobre la película

Jacques Lantier, un maquinista de tren, se convierte en el amante de Séverine, la mujer del jefe de estación. Lantier es un hombre solitario marcado por el estigma de la locura que no puede reprimir su misoginia y esto se traduce en una violencia malsana contra las mujeres. Al enamorarse de Séverine, Lantier calla por amor ante un crimen del que es testigo, sin ser consciente de que ella lo utilizará para asesinar a su marido.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La Bête Humaine
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB
crisofilax

Pastel cocinado con ingredientes que en 1938 debieron resultar muy comerciales: 2 rostros populares, un triángulo amoroso y un fondo de trenes que vienen y van, lo cual siempre es muy cinematográfico. A Zola, un autor de prestigio, lo ponemos como escusa y ya está. Pero no cuela, el libro de Zola es muy bueno, tremendo, de los que se te quedan grabados, con personajes y objetos que en la película aparecen sólo un momento. Pero en el original el tema más importante no es el triángulo: Lantier es la bestia, un psicópata que lucha constantemente con un impulso interior de apuñalar (no estrangular) las gargantas sensuales de las mujeres, los otros personajes se ven igualmente arrastrados por bajas pasiones: celos, avaricia, ludopatía, etc, siempre llevados a extremos. En Zola no hay muchas concesiones a la bondad, y hay muertes, muchas muertes, pero en el film todo ha sido pulido para hacerlo más digerible, demasiado, creo yo.

Joya del cine clásico, bellísimo naturalismo de Renoir, maravilloso guión, interpretación fabulosa de Simone Simon, adivinad por que se titula así...probablemente ella sea una de las mayores malvadas de la historia del cine.

(Editado)
atticus88

La turbiedad de las relaciones humanas y del deseo retratada con un estilo seco, directo por el gran director francés, que se permite un pequeño papel, el de Cabuche, un currante resentido con antecedentes penales (sin duda, era mejor director que actor, un poquito sobrada la interpretación). Gabin fantástico como siempre, con esa mirada átona que tanto dice, y ese gesto mínimo que tanto conmueve, un actor de una sola pieza. En el lado femenino, sobresaliente, la felina y guapa Simone Simon ( la mujer pantera de Tourneur). Me encantan las escenas en las que circula el tren, de "cinema verité", naturalistas y casi a tiempo real, Gabin, por supuesto, parece que lleva haciendo ese trabajo toda su vida. Basada en la novela homónima de Zolá, entre la versión de Lang ("Deseos humanos"), y esta, me quedo con las dos.

9

"Superb performances from Gabin, Simon and Ledoux as the classic tragic love triangle."

TM de Time Out