La Belle Personne
La Belle Personne

La Belle Personne

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2008

Estreno en cines

22/05/09

Recaudación

27.504,65 €

Espectadores

5.065

Sobre la película

Adaptación contemporánea de un clásico de la literatura francesa La princesa de Clèves, de Madame de La Fayette (1678). Un drama pasional y escolar protagonizado por Léa Seydoux.
Al morir su madre, Junie, de dieciséis años, cambia de instituto en pleno curso. Entra en una clase nueva, la de su primo Matthias, que se convierte en su embajador en su banda de amigos. Muy pronto, los chicos del grupo empezarán a cortejar a Junie, que acepta salir con el más tranquilo de ellos, Otto. Sin embargo, pronto tendrá que hacer frente al gran amor, el que siente por Nemours, su profesor de italiano. La pasión que nace entre ellos está condenada al fracaso. Junie se niega a dejarse llevar por sus sentimientos, se empeña en rechazar la felicidad, que a sus ojos no es más que una espejismo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lilavati

TENIA BUenas criticas, pero yo no he podido con ella

01 octubre 2018
patvil

Un reparto magnífico. Personajes de belleza interna y externa, con una capacidad expresiva conjunta muy potente a nivel visual, compaginado con unos diálogos bien entramados, poéticos, sumado a una atmosfera cultural que situa en un idilio de entorno donde todo es poesía y sensualidad. Mucha pasión, intensidad y represión por las normas y condiciones sociales establecidas, y por la propia negación de sentimientos o la exaltación de estos.

13 abril 2018 (Editado)

Bonita película sin ser espectacular, sencilla, cotidiana, para quien se deja gustar por el cine francés. Final abierto sujeto en el término del filo sobre el hacer o no hacer que hay detrás de cada concreción. A cada uno su destino; o su karma (condiciones y causas)

08 marzo 2017
weronika

Puede que los estudiantes de Honoré no sean del todo creíbles en su sensibilidad o moral pero sí en la representación de una pequeña minoría de jóvenes. La literatura y la música como apoyo a los escasos diálogos para hablar del amor que se sabe limitado, de los sentimientos encontrados, de la muerte...; los cafés parisinos; Garrel maravilloso en su manía de ser sus personajes en lugar de interpretarlos y un Honoré acertado en dar espacio a los damnificados del desamor, hacen de "La belle personne" cine más que recomendable.



Para el recuerdo: Otto (Grégoire Leprince-Ringuet) mientras suena "Comme La Pluie".

29 agosto 2016
dklattenhoff74

Amb aquest toc ideològic de la Nouvelle Vague, amb el mestratge realitzadora de Christophe Honoré, amb el superb paper de Louis Garrel i amb una història tan bella que comptar estem davant d'una autèntica i exquisida joia del cinema francès. Un cinema que mai falla. L'exploració dels primers amors amb el rerefons de les aules i l'amor per la literatura i la música, aconsegueixen recrear una història vital, dura, certa, elegant, supèrbia. És un plaer gaudir aquest tipus de cinema que només els realitzadors francesos saben aconseguir. Un cinema que enamora, de veritat.

16 agosto 2016
dklattenhoff74

Con ese toque ideológico de la Nouvelle Vague, con la maestría realizadora de Christophe Honoré, con el soberbio papel de Louis Garrel y con una historia tan bella que contar estamos ante una auténtica y exquisita joya del cine francés. Un cine que nunca falla. La exploración de los primeros amores con el trasfondo de las aulas y el amor por la literatura y la música, consiguen recrear una historia vital, dura, cierta, elegante, soberbia. Es un placer disfrutar este tipo de cine que solo los realizadores franceses saben conseguir. Un cine que enamora, de verdad.

16 agosto 2016
bernax16

Muy buena película para los que gusten de dramas románticos y quieran huir de la simple pastelada. Muy buenos los protagonistas también.

08 mayo 2016
8.0

"Honoré juega con los postulados de La Fayette sin llegar nunca a desvirtuarlos (...) manteniendo siempre la dosis necesaria de trascendencia. (...) excelente banda sonora."

Javier Ocaña de El País

8.0

"El ejercicio de ambientar un drama pasional en la rutina de la escuela resulta tan provocador como inteligente. (...) La emoción se descubre vibrante."

Luis Martínez de El Mundo