7,1

La Belle Personne

· 94min.

Adaptación contemporánea de un clásico de la literatura francesa La princesa de Clèves, de Madame de La Fayette (1678). Un drama pasional y escolar protagonizado por Léa Seydoux.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación contemporánea de un clásico de la literatura francesa La princesa de Clèves, de Madame de La Fayette (1678). Un drama pasional y escolar protagonizado por Léa Seydoux.
Al morir su madre, Junie, de dieciséis años, cambia de instituto en pleno curso. Entra en una clase nueva, la de su primo Matthias, que se convierte en su embajador en su banda de amigos. Muy pronto, los chicos del grupo empezarán a cortejar a Junie, que acepta salir con el más tranquilo de ellos, Otto. Sin embargo, pronto tendrá que hacer frente al gran amor, el que siente por Nemours, su profesor de italiano. La pasión que nace entre ellos está condenada al fracaso. Junie se niega a dejarse llevar por sus sentimientos, se empeña en rechazar la felicidad, que a sus ojos no es más que una espejismo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Géneros:
Romántica, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
22/05/09
Recaudación: 27.504,65 €
Espectadores: 5.065

Títulos similares

Un ramillete de jóvenes promesas del cine francés del 2008 coinciden en este twist de mi colegio, "profesores y estudiantes al compás del mismo tercio". Revisión del cuento de Caperucita, Seydoux se queda mínima en las poderosas zarpas de Garrel.

(Editado)

Naif y pretenciosa. Los actos y el comportamiento de los personajes no queda bien justificados. Esteticamente coherente, de todas formas.

Un reparto magnífico. Personajes de belleza interna y externa, con una capacidad expresiva conjunta muy potente a nivel visual, compaginado con unos diálogos bien entramados, poéticos, sumado a una atmosfera cultural que situa en un idilio de entorno donde todo es poesía y sensualidad. Mucha pasión, intensidad y represión por las normas y condiciones sociales establecidas, y por la propia negación de sentimientos o la exaltación de estos.

(Editado)

Bonita película sin ser espectacular, sencilla, cotidiana, para quien se deja gustar por el cine francés. Final abierto sujeto en el término del filo sobre el hacer o no hacer que hay detrás de cada concreción. A cada uno su destino; o su karma (condiciones y causas)

8

"El ejercicio de ambientar un drama pasional en la rutina de la escuela resulta tan provocador como inteligente. (...) La emoción se descubre vibrante."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Honoré juega con los postulados de La Fayette sin llegar nunca a desvirtuarlos (...) manteniendo siempre la dosis necesaria de trascendencia. (...) excelente banda sonora."

Javier Ocaña de El País