7

La Belle Personne

· 94min.

Adaptación contemporánea de un clásico de la literatura francesa La princesa de Clèves, de Madame de La Fayette (1678). Un drama pasional y escolar protagonizado por Léa Seydoux.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación contemporánea de un clásico de la literatura francesa La princesa de Clèves, de Madame de La Fayette (1678). Un drama pasional y escolar protagonizado por Léa Seydoux.
Al morir su madre, Junie, de dieciséis años, cambia de instituto en pleno curso. Entra en una clase nueva, la de su primo Matthias, que se convierte en su embajador en su banda de amigos. Muy pronto, los chicos del grupo empezarán a cortejar a Junie, que acepta salir con el más tranquilo de ellos, Otto. Sin embargo, pronto tendrá que hacer frente al gran amor, el que siente por Nemours, su profesor de italiano. La pasión que nace entre ellos está condenada al fracaso. Junie se niega a dejarse llevar por sus sentimientos, se empeña en rechazar la felicidad, que a sus ojos no es más que una espejismo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Géneros:
Romántica, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
22/05/09
Recaudación: 27.504,65 €
Espectadores: 5.065

Títulos similares

Naif y pretenciosa. Los actos y el comportamiento de los personajes no queda bien justificados. Esteticamente coherente, de todas formas.

Un reparto magnífico. Personajes de belleza interna y externa, con una capacidad expresiva conjunta muy potente a nivel visual, compaginado con unos diálogos bien entramados, poéticos, sumado a una atmosfera cultural que situa en un idilio de entorno donde todo es poesía y sensualidad. Mucha pasión, intensidad y represión por las normas y condiciones sociales establecidas, y por la propia negación de sentimientos o la exaltación de estos.

(Editado)

Bonita película sin ser espectacular, sencilla, cotidiana, para quien se deja gustar por el cine francés. Final abierto sujeto en el término del filo sobre el hacer o no hacer que hay detrás de cada concreción. A cada uno su destino; o su karma (condiciones y causas)

weronika

Puede que los estudiantes de Honoré no sean del todo creíbles en su sensibilidad o moral pero sí en la representación de una pequeña minoría de jóvenes. La literatura y la música como apoyo a los escasos diálogos para hablar del amor que se sabe limitado, de los sentimientos encontrados, de la muerte...; los cafés parisinos; Garrel maravilloso en su manía de ser sus personajes en lugar de interpretarlos y un Honoré acertado en dar espacio a los damnificados del desamor, hacen de "La belle personne" cine más que recomendable.

Para el recuerdo: Otto (Grégoire Leprince-Ringuet) mientras suena "Comme La Pluie".

dklattenhoff74

Amb aquest toc ideològic de la Nouvelle Vague, amb el mestratge realitzadora de Christophe Honoré, amb el superb paper de Louis Garrel i amb una història tan bella que comptar estem davant d'una autèntica i exquisida joia del cinema francès. Un cinema que mai falla. L'exploració dels primers amors amb el rerefons de les aules i l'amor per la literatura i la música, aconsegueixen recrear una història vital, dura, certa, elegant, supèrbia. És un plaer gaudir aquest tipus de cinema que només els realitzadors francesos saben aconseguir. Un cinema que enamora, de veritat.

8

"El ejercicio de ambientar un drama pasional en la rutina de la escuela resulta tan provocador como inteligente. (...) La emoción se descubre vibrante."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Honoré juega con los postulados de La Fayette sin llegar nunca a desvirtuarlos (...) manteniendo siempre la dosis necesaria de trascendencia. (...) excelente banda sonora."

Javier Ocaña de El País