La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

La Belle et la Bête

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jean Cocteau

País

Francia

Año de producción

1946

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IMDB

Sobre la película

La adaptación cinematográfica más prestigiosa del célebre relato de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Obra maestra absoluta del cine francés posterior a la Segunda Guerra Mundial. La imaginación del cineasta Jean Cocteau ("Orfeo") se funde con el talento de su actor fetiche, Jean Marais ("Elena y los hombres"), luciendo uno de los maquillajes más famosos en la historia del séptimo arte. Cuento fantástico por excelencia, de onirismo y misterio incomparables.

Un mercader arruinado (Marcel André), teniendo a su cargo a un hijo y a tres hijas, se pierde en el bosque y se ve obligado a refugiarse y pasar la noche en un castillo. A la mañana siguiente, antes de regresar, coge una de las rosas del jardín para regalársela a su hija menor, Bella (Josette Day), siempre esclavizada por sus otras dos hermanas. El amo del castillo no lo dejará marchar sin pagar antes un precio por la rosa arrancada: entregarle a una de sus hijas o morir. Película basada en el cuento de Leprince de Beaumont, escritora francesa famosa por ser autora de la versión más conocida de La Bella y la Bestia

Todos los públicos

Dirección y reparto

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  • Avatar de rcohello

    rcohello

    La esfera del film te atrapa; el vestuario y el decorado (con sus efectos) impecables. Precisa y limpia. La actuación de Jean Marais como La Bete es de matrícula de honor. Una versión adulta con los problemas muy bien planteados a lo largo del film.

    8 8 hace 4 horas
  • Avatar de slinkiesteka

    slinkiesteka

    Ha desmontado todo el cuento Disney que tenía sobre esta pareja, lo agradezco, pero no termino de ver la obra de culto que tantos sí...

    7 7 hace 1 mes
  • Avatar de logicasimulada

    logicasimulada

    Especial aporte a la historia la reflexión que hace Bella sobre la psicología de la Bestia y su modo de entender y enfrentarse al mundo. Atrayente en el plano plástico, artísticamente hablando.

    8,5 8,5 hace 4 meses
  • Avatar de drvertov

    drvertov

    Sublime adaptación del cuento clásico, en la versión de Leprince de Beaumont y llevada al cine de forma magistral por Jean Cocteau. La increíble fuerza de la narrativa, el subyagador lirismo de sus diálogos y el cariz pictórico y preciosista de la imagen, se imponen sobre ciertas arritmias heredadas del cine mudo. La Bestia de Cocteau, por su riqueza visual y matices filosóficos, podría rivalizar e incluso vencer a aquellos 'monsters' de la Universal desarrollados por Browning o Whale. Hasta Disney tomó prestadas de manera más que evidente los elementos más reconocibles y exitosos de su versión animada.

    Resumiendo: 'Cuando uno creía haberlo visto todo, etc.'

    hace 5 meses
  • Avatar de mjpg

    mjpg

    Tantas veces vista… Un cuento contado por Cocteau…, no solo es de una belleza visual y simbólica sobrecogedora…, también contiene más filosofía, psicología y humanismo que muchos polvorientos tomos de esas materias…
    Es difícil no preguntarse si esa momentánea decepción que deja traslucir La Belle cuando La Bete se transforma al final, no es, en cierto modo, la expresión del deseo profundo de Cocteau; del deseo de que La Belle realmente pudiera amar a La Bete tal y como era…; Cocteau, polifacético, brillante, genial, mundano, pero no precisamente dotado de atractivo físico, frente a la impresionante apariencia de su amado Jean Marais… (después de todo, quién no quiere ser amado como es…, sin tener que transformarse en un ser cuasi-perfecto…, incluso si se es un genio) Pero Cocteau sabía cómo deben terminar los cuentos…; lo demás corre de nuestra cuenta.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Michael Miller

    de Village Voice

    Like the Jeanne-Marie Leprince de Beaumont fairy tale on which it's based, Jean Cocteau's Beauty and the Beast (1946) bluntly celebrates a love that privileges interior beauty over external repulsiveness. Embodied by the titular Beast, physical ugliness here is only skin-and-mottled-fur deep. Cocteau's earlier The Blood of a Poet (1930) was surrealism for surrealism's sake, but B&B grounds its fantastical visual style with a linear romance narrative. What's both appealing and problematic is its visual opulence. Full of baroque interiors, elegant costumes, and overwrought jewelry (even tears turn to diamonds), the film is all surface, and undermines its own don't-trust-a-pretty-face and anti-greed themes at every turn.

    9.0 9.0