6,9

La Batalla del Río de la Plata

· 117min.

En los inicios de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) el capitán Langsdorff es el comandante del famoso e imponente acorazado alemán “Graf Spee”.
No disponible en tu país

Sobre la película

En los inicios de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) el capitán Langsdorff es el comandante del famoso e imponente acorazado alemán “Graf Spee”. En aguas del Atlántico y con la misión de impedir la llegada de suministros a las islas británicas, los tripulantes alemanes vivirán una de sus peores pesadillas dentro del navío: el estallido de la guerra convierte al “Graf Spee” en el principal objetivo de la armada británica, que lo acorrala con tres navíos y lo obliga a refugiarse en Montevideo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Battle Of The River Plate
Géneros:
Clásicos, Bélico
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

tangerdanger

Visualmente quizás si tiene méritos, pero el resto me parece muy flojo. Una exaltación de la pompa y la flema militarista donde los personajes parecen alumnos de un internado, ninguna sustancia tienen. Y encima ofrecen una visión de la guerra que casi parece un partido de Polo entre señoritos. Qué nazis tan agradables y majos, oiga. Gracias por esta ración de nazismo Disney.

Una maravilla del cine bélico, una historia de piratería y nobleza. Todos los elementos se conjuran par un final inolvidable.

(Editado)
7

"For their last collaboration together the always marvelous team of Michael Powell and Emeric Pressburger ("49th Parallel"/"One of Our Aircraft Is Missing") shoot in a semi-documentary style a WW2 naval battle that's set in 1939. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews