La Batalla de Varsovia
La Batalla de Varsovia

La Batalla de Varsovia

1920 - Bitwa Warszawska

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Jerzy Hoffman

País

Polonia

Año de producción

2011

Géneros

Bélico, Drama

Estreno en cines

13/08/18

Sobre la película

Una superproducción polaca con una de las batallas más sangrientas que ocurrió en el siglo XX. El ejército polaco se enfrenta a las tropas de Rusia, impidiendo que se expandiera el comunismo.

Después de recuperar su independencia, tras casi dos siglos de dominación extranjera, Polonia debe enfrentarse al ejército Soviético, que avanza hacia el Oeste en un intento de propagar la revolución entre los pueblos cercanos. En Varsovia, Jan- un joven abogado recién casado con una bella cantante, se incorpora al ejército polaco. Acusado injustamente por sus superiores por simpatizar con los bolcheviques, Jan es considerado a muerte.Logra escapar y acaba fomentando parte de un destacamento soviético. Su experiencia en las filas enemigas le convence de la necesidad de volver con los suyos para defender a su país.Semanas más tarde, Jan y su esposa que se ha incorporado al ejército como enfermera, tomarán parte en la desesperada batalla que tiene lugar a orillas del río Vístula, una batalla que se decidirá el futuro de Europa.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ABSOLUTAMENTE BOCHORNOSA.Cinematograficamente zafia y con actuaciones que dan mucha grima, el tono de exaltación patriótica llegan a unos extremos de infantilismo difíciles de imaginar. Entiendo que en Polonia haya sed por hacer conocer al mundo el trato vejatorio sufrido en tantas ocasiones y tal vez especialmente por la URSS, pero se podría haber hecho con una pizca de rigor y profesionalidad no con un alarde de manipulación sentimental y maniqueísmo impropios del siglo XXI.Es curioso que en un mismo país convivan las obras maestras de Pawel Pawlikowski (Ida, Cold war) con estas pestilentes muestras del peor cine imaginable.En serio, la tengo en el top 10 de las peores películas que he visto en mi vida.

02 noviembre 2019 (Editado)
jordiel

Una película propagandística polaca, y además de un rollo

22 octubre 2019 (Editado)
pepepollenca

Puro nacionalismo polaco hecho película, un montón de dinero para hacer una película totalmente trasnochada,. Es una pena ver tantos medios malgastados de esta forma. No le pongo un 1 porque hay momentos tan surrealistas pretendiendo ser serios que me han hecho reir. Está claro que los que han realizado este proyecto no han visto ni una de las películas antimilitaristas que se han hecho y tampoco Doctor Zivago.

16 octubre 2019