La Barrera del Sonido
La Barrera del Sonido
La Barrera del Sonido

La Barrera del Sonido

The Sound Barrier

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

David Lean

País

Reino Unido

Año de producción

1952

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dirigida por David Lean (Lawrence de Arabia, El puente sobre el Río Kwai, ...) y ganadora de un Oscar en 1953 al Mejor Sonido, La Barrera del Sonido consiguió además 3 premios BAFTA (Mejor Actor Británico, Mejor Película Británica y Mejor Película). Su estilo semidocumental encaja a la perfección con su guión nominado al Oscar escrito por Terence Rattigan (Mesas separadas), quien además de guionista fue piloto de la Royal Air Force. El ingeniero aeronáutico John Ridgefield (Ralph Richardson) dirige la construcción del primer avión supersónico del Reino Unido. Tiene dos hijos: Christofer (Denholm Elliott), que se prepara para su primer vuelo en solitario, y Susan (Ann Todd), que acaba de casarse con el oficial de la RAF Tony Garthwaite (Nigel Patrick). La obsesión de Ridgefield es conseguir superar la barrera del sonido cueste lo que cueste. Tony, siendo también un apasionado de la aviación, se unirá a su empresa y juntos tratarán de romper la barrera supersónica para llegar a un nuevo mundo de velocidades nunca imaginadas antes, con los riesgos que ello conlleva...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Aunque en algún momento se pone algo aburrida (más cercana al 6), la excelente dirección de David Lean muestra que, para cualquier avance en nuestra civilización, hay un sacrificio humano que no puede ser ignorado. Lo bueno de la película es que no contesta a la pregunta que plantea, sino que lo deja a la decisión del espectador.

25 abril 2019
rodolfo

Uno de los trabajos más sensibles de David Lean, admirable en su sobriedad, fuerza dramática y lirismo. La mejor película sobre aviación que haya visto (las colecciono), a enorme distancia de todas, y emocionante para los volamos.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"It's upper-crust stiff upper-lip Brit stuff, but it more or less transfers well into contemporary times (the elite use "gosh" in their speak too often for moderns) and maintains an excitement even as a peacetime film. Also, the acting is top-flight. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews