8,2

La balada de Narayama

· 130min.

Palma de Oro en el Festival de Cannes, una de las películas más celebradas del director japonés Shôhei Imamura, el gran sensei del cine nipón tras Akira Kurosawa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Palma de Oro en el Festival de Cannes, una de las películas más celebradas del director japonés Shôhei Imamura, el gran sensei del cine nipón tras Akira Kurosawa.

Era una vieja ley del pueblo, de un tiempo tan lejano que ya nadie lo recordaba. Al alcanzar los 70 los ancianos debían abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama. Una sentencia de muerte despiadada que sumía en la tristeza y la desesperación a las familias cuando tenían que enviar a sus mayores a la montaña. Orin tiene 69 años y se acerca el momento de partir hacia la montaña, pero todavía tiene que encontrar una mujer a su hijo.

Dirección y reparto

Dirección:
Shohei Imamura

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Ballad of Narayama (Narayama bushikô)
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Japón
Estreno en cines:
09/07/84
Recaudación: 361.256,00 €

Títulos similares

ne0bi0

Bella a la vez que cruda y desapacible. El director rompe radicalmente con la idealización que pueda sugerirnos el Japón rural y tradicional.

Duro nacer, duro morir, y luego está lo de en medio, que son palabras dichas y no dichas pero de igual cuantía, los cristianos rezan, los japoneses hacen, pues, si mejor que el día en que uno nace es el día en que uno muere, por qué no ha de prepararse, planificarse de igual manera que el primero, pss , gran película , grandes todas las vidas.

Carne cruda, muy buena.

10

"Uno de los títulos más representativos del cine japonés. Análisis de las tradiciones y costumbres de Japón, desde el prisma más duro, constante en la filmografía del director Shohei Imamura."

Fernando Morales de El País