La Bailarina
La Bailarina

La Bailarina

La Danseuse

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

04/11/16

Recaudación

34.415,00 €

Espectadores

5 974

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La increíble historia de la bailarina Loie Fuller, referente de la Belle Époque, con las interpretaciones de la cantante Soko y Lily-Rose Depp como Fuller e Isadora Duncan respectivamente. Un tour de force iniciático que relata la amistad entre las dos artistas. Cosechó 6 nominaciones en los premios Cesar, tuvo presencia en el Festival de Cannes y como banda sonora presenta las cuatro estaciones de Vivaldi interpretadas por Max Richter.

Loie Fuller no parece destinada a convertirse en un estrella y referente del mundo de la danza, y menos en un icono de la Belle Époque, que llega incluso a bailar en el teatro de la Ópera de París. Pero al conseguirlo, no dejará de perfeccionar su trabajo, a pesar de los dolores de espalda, a pesar de tener la vista dañada por los focos. Pero hay algo que no esperaba: la irrupción en escena de Isadora Duncan, una prodigiosa bailarina sedienta de atención y éxito.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vejury

    vejury

    Un tostón de tarde de TV

    4 4 hace 19 horas
  • Avatar de adriaaaan

    adriaaaan

    Sublime fotografía, vivaz y intensa.

    8 8 hace 3 días
  • Avatar de moderntimes

    moderntimes

    Una película emocionante para todas las personas que amamos la danza y los artes escénicos.

    8 8 hace 1 mes
  • Avatar de sabina

    sabina

    Estética, melodramática y MUY ABURRIDA. No transmite ni una sola emoción de la que parece estar cargada. Solo valen la pena los (poquísimos) momentos de su baile.

    hace 1 año
  • María Caballero

    de Fotogramas

    'La bailarina' sortea con eficacia el biopic canónico y sabe moverse entre el decadentismo estético de 'Casa de tolerancia. L’Apollonide' (Bertrand Bonello, 2011), el vitalismo de Max Ophüls y la América tosca del bourbon y el cancionero popular.

    8.0 8.0
  • Leslie Felperin

    de Hollywood Reporter

    All in all, the expensive production values — deploying lush costumes by Anais Romand and a well-chosen selection of pre-existing music from the likes of Max Richter and Nick Cave and Warren Ellis — make this a far more enjoyable experience than it ought to be.

    7.0 7.0
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    Una dramática historia de superación y autodescubrimiento de un personaje al que la directora acierta a equiparar con una especie de mártir laica.

    7.0 7.0