7,9

La aventura del Pájaro Amarillo

· 56min.

Tres pilotos franceses y un pasajero clandestino, a bordo del avión “El Pájaro Amarillo”, se lanzan a una travesía desde la playa de Old Orchard en Maine (EEUU) a Paris. Accidentalment
No disponible en tu país

Sobre la película

Tres pilotos franceses y un pasajero clandestino, a bordo del avión “El Pájaro Amarillo”, se lanzan a una travesía desde la playa de Old Orchard en Maine (EEUU) a Paris. Accidentalmente, tras 30 horas de vuelo, aterrizan en la playa de Oyambre en Comillas(Santander). Después de casi 6000 km de vuelo sin escalas es la cuarta tripulación que consigue atravesar el atlántico norte, la primera europea y la primera que une América y España.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB
7

"Solo desde la suicida heroicidad y profunda camaradería que plasmó mejor que nadie Howard Hawks en una de sus obras cumbre, "Solo los ángeles tienen alas", se podría explicar lo que fue para muchos hombres del siglo pasado la aventura de volar. Historias de hombres comunes convertidos en dioses gracias a un sueño que hoy nos resulta tan familiar como cruzar la calle. Pero basta con ver como era la cabina de El espíritu de San Luis, el avión con el que Charles Lindbergh cruzó por primear vez el Atlántico, para pensar que aquella locura solo estaba reservada para unos pocos. Entre ellos, los tres elegidos de la historia de "El pájaro amarillo": ArmandLotti, promotor de la expedición; Jean Assolant, primer piloto, y René Lefévre, navegador. Los tres protagonizan el documental dirigido por Juan Molina y producido por Antonio Resines "

Elsa Fernández-Santos de El País