7

La Audición

· 99min.

Concha de Plata a Mejor Actriz en San Sebastián para Nina Hoss ("Phoenix"), un thriller psicológico entre "La Pianista" y "La profesora de parvulario" que pone a prueba la figura del profeso
No disponible en tu país

Sobre la película

Concha de Plata a la Mejor Actriz en San Sebastián para Nina Hoss ("Phoenix"), un thriller psicológico entre "La Pianista" y "La profesora de parvulario" que pone a prueba la figura del profesor.

Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos de Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un niño en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo de diez años. Surge la rivalidad entre ambos chicos, y el matrimonio de Anna se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

Dirección y reparto

Dirección:
Ina Weisse

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
The Audition (Das Vorspiel)
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
15/11/19

Títulos similares

Buena película. Un drama personal que se extrapola a los diferentes ámbitos como el familiar y profesional. Es verosímil y cerca por tanto de la realidad que muchas personas viven aunque llevada al extremo.

Demasiado pretenciosa y cargante. Menos sutileza y más claridad, el cine debe llegar a todos, no sólo a los más "inspirados", estos guiones que intentan dar a entender el entresijo del ser humano, por favor, películas como las de Wilder, Lang, Wyler, .... Este tipo de cine es para unos pocos, no para mí, me aburre soberanamente.

(Editado)

Siempre en la supervivencia sale lo peor del ser humano

radjabov

Le falta consistencia, las escenas de practica son un poco absurdas e irreales. Los personajes apenas hablan y dicen 4 palabras entre ellos como si fueran bots, ¿tan difícil es actuar de personas humanas normales?.

Sin ton ni son su alumno se mete en su casa a practicar y come con la familia. a partir de ahi deje de seguir viendola.

(Editado)
9

"Una protagonista agria, al borde de lo psicótico, pero ante la que Weisse y su valerosa actriz se entregan a tumba abierta. "

Javier Ocaña de El País

8

"Descomunal en cualquiera de sus sentidos Nina Hoss. Detallado relato de una obsesión. Fría, meticulosa, incómoda y hasta perfecta."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Una obra tan perturbadora como incómoda. Perturba por el retrato psicológico que realiza de su protagonista, incomoda porque no se pliega nunca a las normas de ninguno de los géneros que apunta. "

Fernando Bernal de Cinemanía

7

"Puede pasar al listado particular de grandes primeros planos finales de la historia del cine. Con un instrumento como Hoss, es difícil errar en la ejecución: gracias a ella la película se hace perdonar algunos pasajes demasiado lentos. "

Antonio Weinrichter de ABC