8,4

La atención

· 61min.

“La Atención” es la ópera prima del joven Orencio Carvajal. Un acercamiento casi casual a Jaime Jaimes, el legendario maestro de teatro argentino.
No disponible en tu país

Sobre la película

“La Atención” es la ópera prima del joven Orencio Carvajal. Un acercamiento casi casual a Jaime Jaimes, el legendario maestro de teatro argentino.

Es verano. Mientras el director rueda su primera película, y Jaimes trata de enseñar su discurso, es el mundo quién se aposta entre los dos, con un ejército de distracciones: llamadas, camareros que interrumpen, lavadoras que se rompen y la propia cámara. Maestro y discípulo, Orencio de veintiún años y Jaime de ochenta y cinco, conversan mientras ven la tele, escuchan música o cenan en un terraza de Málaga. Una historia de amistad que retrata la parte más íntima de Jaime. Una vez ahí, se dispone el espacio para el teatro, Jaimes imparte su última clase.

Dirección y reparto

Dirección:
Orencio Carvajal
Reparto:
Jaime Jaimes

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Gran obra. Persona de enorme sabiduría Jaime Jaimes y futura promesa cinematográfica Orencio Carvajal. Naturalidad en estado puro mostrando la realidad del legendario maestro argentino. Escenas verdaderas que permanecen en la memoria y se agradece tanta verdad rodada. Fantástico.

(Editado)

Acabo de ver La Atención. Un testimonio entrañable.Gracias. Conocí a Jaime en Argentina cuando yo tenía solo 10 años por lazos familiares. Hoy tengo 63 . Solía visitarle en Málaga cuando compartíamos extensas charlas que siempre estarán en mi memoria como un oráculo que transmite esa sabiduría del haber vivido. Cuando se fue de gira para siempre me tomó por sorpresa y hacía unos meses que no le veía. Me había faltado una charla mas y eso me lo dió "La Atención". Puede verle otra vez en acción , con su manera de hablar, con sus reflexiones que quedaban flotando en quien las escuchaba, en definitiva compartir un momento extra con él gracias a la magia del cine. Solo quiero decir gracias a Orencio por esta obra.