6,5

La arrancada

· 63min.

Presentada en la Berlinale, un poderoso y emotivo documental narra las vivencias una atleta que vive una crisis de fe permanente con las federaciones nacionales de deporte en Cuba.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentada en la Berlinale, un poderoso y emotivo documental que narra las vivencias de Jennifer, una atleta que vive una crisis de fe permanente con las federaciones nacionales de deporte en Cuba.

Jenniffer es una joven atleta que se cuestiona su compromiso con el equipo nacional de atletismo de Cuba. Su madre Marbelis dirige un centro de salud en La Habana con puño de hierro. Cuando su hermano pequeño quiere abandonar el país, las dudas de Jenniffer se hacen cada vez más grandes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Género:
Documental
Países:
Cuba, Francia, Brasil

Títulos similares

Sin valoraciones

7

"Matias presenta a una familia cubana moderna estándar con toda su complejidad y contradicciones. Establece un contacto muy íntimo con Jenniffer y su familia para crear un estudio de personajes efectivo. La cámara sigue de cerca a la temática de la película pero nunca da la sensación de ser una intrusa o una presencia indeseada que altera el curso natural de los hechos. Este tipo de relación con los protagonistas puede verse como un signo de talento para la dirección de documentales (sin importar que Matias haya trabajado previamente con la protagonista)."

Ola Salwa de Cineuropa