7,2

La Aparición

· 138min.

Vincent Lindon es un periodista que investiga la supuesta aparición de la virgen en el Vaticano. Un film sobre la religión y la sociedad que no busca ni adoctrinar ni atacar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Vincent Lindon es un periodista que investiga la supuesta aparición de la virgen en el Vaticano en este drama introspectivo del laureado director Xavier Giannoli. Explora la relación del individuo con la sociedad y su forma de abordar la religión, dejando libre al espectador para crear sus propias conclusiones. Un film sobre la religión y la sociedad que no busca ni adoctrinar ni atacar.  

Jacques es un reportero de un diario francés que recibe una misteriosa llamada del Vaticano. Una joven de 18 años ha afirmado haber presenciado a la Virgen María en un pequeño pueblo al sureste de Francia. El rumor llegó a propagarse de tal manera que miles de peregrinos se reunieron en el lugar de las presuntas apariciones. El periodista se verá inmerso en todo este mundo de secretos y apariencias en el que tendrá que encontrar la verdad para arrojar luz al caso.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Apparition (L'apparition)
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
21/09/18
Recaudación: 25.196,00 €
Espectadores: 45.070

Una película muy interesante acerca del sempiterno confrontamiento entre razón y fe. Aunque mantiene una distancia narrativa prudente, es imposible no empatizar con el personaje de Lindon. Se agradecen estos films donde se tocan temas delicados con respeto, profundidad y que, al mismo tiempo, cuestionan lo que se narra.

(Editado)
merry1492

Buen ejemplo de cine francés donde se narra una historia con 3 elementos no muy proyectados en estos tiempos: amistad, política y religión. El misterio es el tema de arranque y el hilo conductor de varios personajes muy bien construidos. Si bien es cierto que peca un poco de lentitud y exceso de metraje(cine francés..ya sabemos..), pero no desmerece el final.

Extraordinario Vincent Lindon, que es lo habitual, pero la historia, que comienza muy interesante, se torna muy confusa y se concluye de manera harto discutible. Para mostrarnos la manipulación de hechos parecidos al relatado, se podría haber hecho de manera menos liosa y más honesta.

Espléndido retrato de la fe en el más amplio sentido de la palabra.Todo es maravilloso en la cinta y la interpretación de Anna me ha impresionado así como la revelación que transmite la película.

Una calidad excelente, en todo. Tanto en la historia, como en los actores, montaje, dirección, emoción... La calidad de la imagen es una maravilla, los personajes están muy bien construidos y representados, la historia tiene un fondo universal de un sentimiento humano que se encuentra en todos y que consigue que estemos siempre interesados. Creo además que sabe presentar los hechos que se van descubriendo con orden y claridad. Un gran ejemplo de drama francés actual con el que todos disfrutamos.

rafelpi

Una història que posa en qüestió els fenòmens sobrenaturals religiosos i el fanatisme i l'obcecació que generen en els entestats a creure-hi.

Molt ben explicada, tot dosificant la intriga del relat mateix.

Impecable.

Acercamiento a un tema difícil y delicado con profundidad y respeto a las personas y al misterio que envuelve la realidad, permitiendo que el espectador reflexione con libertad. Se agradece un film que trata la dimensión trascendente de esta manera.

La cartesiana francia nos coloca una cine de calidad que toca cuestiones religiosas con sensibilidad, calidad artística y un soporte serio en temas tan difíciles y que exigen bisturí de cirujano en esta temática religiosa donde pesa tanto el estereotipo y el pre concepto. Gracias filmin por esta excelente película de Giannoli nota 9

Muy chula. Creíble en lo increíble. Inquietante, sensible y muy bien contada.

Qué bien cuentan el cine los franceses.

8

"Thriller, una película de investigación, pero también de doble narrativa iniciática del esoterismo (de Dan Brown, digamos, un naturalista). La aparición hace malabarismos con los géneros y la multiplicidad de niveles de lectura cuyo enredo proporciona una fascinante sensación de evidencia y perplejidad."

Christophe Narbonne de Première

8

"Las escenas entre Anna, la joven vidente, y Jacques, el periodista escéptico, llevan la película a lo más alto."

Samuel Douhaire de Télérama

7

"La mayor virtud de 'La aparición' se halla en el contraste entre la burocracia sacerdotal que investiga las visiones, el interés de ciertos miemros del clero local por sacar tajada de las mismas y los padecimientos de la presunta visionaria."

Yago García de Cinemanía