8,1

La ansiedad de Veronika Voss

· 106min.

Angustiante melodrama sobre el final trágico de la carrera de una actriz después de la caída del Tercer Reich. Tercera película de la trilogía sobre la posguerra de Fassbinder.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín de 1982, este melodrama crepuscular y pasional es el último film que R.W. Fassbinder antes de suicidarse, y, a la vez, uno de sus más celebrados. 

Una famosa actriz alemana en el ocaso de su carrera recurre al alcohol y a las drogas con la esperanza de recuperar la fama perdida. Ésta es la última parte de la trilogía de Fassbinder sobre el desmoronamiento de los sueños de la Alemania Occidental de la posguerra 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Die Sehnsucht der Veronika Voss
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Alemania
Estreno en cines:
19/08/05
Recaudación: 140.300,00 €
Espectadores: 89.534

Títulos similares

Una película fascinante, rodada en las luces y sombras del blanco negro y maravillosamente filmada. Es una película que oscila entre lo grotesco (hay muchas risas, entre delirios surrealistas cercanos a Fellini, dosis de humor negro y una concepción espacial tan inquietante como Kubrick).

La historia narra en un nivel superficial la decadencia de una actriz que tuvo éxito en los años 40. En un nivel más profundo, hay referencias a la pervivencia del fascismo en la sociedad alemana: la psiquiatra manipuladora heredera del malvado Mabuse de Lang, las inquietantes joyeras de pasado oscuro, el destino de los judíos supervivientes de Treblinka.

Por otro lado, el film es a la vez una 'quest', la investigación de un periodista en la vida y el destino de Veronika Voss: casi un descenso a los infiernos a la manera del mejor Polanski -Le locataire-. de alguna manera un thriller en la línea de investigadores como el Marlowe de Bogart con su amargo destino de soledad.

Fassbinder era un genio y esta película lo demuestra. Hay tanta desesperanza, resignación y comprensión...Magistralmente filmada. Esperamos anhelantes El Matrimonio de Maria Braun. Hay que completar la Trilogía y muchos esperamos que sea en Filmin.

(Editado)

Simplemente genial, aunque me hubiera gustado saber algo más sobre la relación amorosa que tuvo la protagonista con Goebbels...

8

"Una de las más estilizadas de entre las muchas películas de Fassbinder. "

TV Guide de Tv Guide

8

"Es una combinación fascinante del viejo Hollywood y el estilo de Douglas Sirk, al que Fassbinder tanto admiraba. Una mirada poderosa hacia la fama que se esfuma y la adicción."

Andrew Parker de The Gate

7

"El estilo visual de Fassbinder encaja perfectamente con esta trama. Es un final desolador, triste y, a veces, salvaje para su trilogía sobre la caída del sueño de postguerra en la Alemania Occidental."

Roger Ebert de Chicago Sun Times