7,4

La Anguila

· 117min.

Tras permanecer ocho años en la cárcel por haber matado a su infiel esposa, Takuro Yamashita sale en libertad condicional.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras permanecer ocho años en la cárcel por haber matado a su infiel esposa, Takuro Yamashita sale en libertad condicional. Su mascota y única compañera es una anguila. Yamashita se establece en una pequeña población pesquera a las afueras de Tokio, donde se hará cargo de una barbería. Un día conoce a Keiko Hattori, una joven que intenta suicidarse y que le recuerda a su esposa. Poco a poco se van conociendo y entablan una singular relación que les permitirá recuperar la ilusión perdida. Ganadora de la codiciada Palma de Oro del Festival de Cannes. “La anguila” es una de las joyas del maestro japonés Shôhei Imamura (“La venganza es mía”, “La balada de Narayama”). Además de sus bellísimas imágenes, destaca la interpretación de la pareja protagonista, unos estupendos Kôji Yakusho (“13 asesinos”) y Misa Shimizu (“Agua tibia bajo un puente rojo”).

Dirección y reparto

Dirección:
Shohei Imamura

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Unagi
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
24/08/98
Recaudación: 57.850,00 €
Espectadores: 15.436
Ver ficha:
IMDB

Moralmente me ha parecido reprobable... desde el inicio hasta casi el final había escenas que rozaban el ridículo ajeno, mezclado con el ridículo más absurdo...Una Palma de Oro muy flojita, le doy esta nota debido a algún aspecto técnico bastante interesante (como puede ser el poco uso de primeros planos o el buen empleo de tempo asiático, siempre interesante) y poco más...

(Editado)
perromoto

Nada a destacar. Argumento de Hollywood con las diferencias idiomáticas y culturales claro está. Malísima en su totalidad.No pierdan el tiempo.Si esto es lo que tiene que ofrecer el cine japonés que ofrezcan más nada por favor.

Un clásico japones, la sencillez que viene del zen, la violencia y la tragedia, como lo sublime de la vida cotidiana y sus rutinas, es un disfrute verdaderamente que ojalá filmín siga aumentando con los clásicos japoneses. gracias por estas perlas

8

"Una película hermosa y hermosamente libre, audaz e inteligente, luminosa y al mismo tiempo de fondo oscuro y no fácil de descifrar del todo."

Ángel Fdez. Santos de El País

8

"Yakusho and Ms. Shimizu deliver unerring performances in a splendid film that harvests hope from a bleak landscape."

Lawrence van Gelder de NY Times