7,5

La americanización de Emily

· 110min.

Tercera película de Arthur Hiller, director de "Love Story". Una historia de amor en tiempos de guerra cargada de humor negro que supuso una gran polémica en su estreno.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tercera película de Arthur Hiller, director de "Love Story" o "Anatomia de un hospital". Una historia de amor en tiempos de guerra cargada de humor negro que supuso una gran polémica en su estreno. James Garner siempre la consideró una de las mejores actuaciones de su carrera.

Segunda Guerra Mundial. Un rico y cobarde oficial de la Marina, que se mantiene alejado de la guerra en una base militar norteamericana, se enamora de una viuda inglesa. Esta historia de amor se ve amenazada cuando el oficial debe cumplir una peligrosa misión, previa al desembarco de Normandía.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Americanization of Emily
Géneros:
Comedia, Drama, Clásicos
emma72

Excelente sátira sobre la relación entre el ser humano y la guerra con una historia de amor realmente fascinante.Extraordinarios guión y reparto.Inmejorable.

Sarcasmo excelente, del bueno. Se nota que el director es canadiense, en mi opinión. Esquemática en ocasiones pero se disculpa. Fino humor. Diálogos sustanciosos. Contracultural. Con aspecto clásico. Moderna. Televisiva. Ojalá la vida fuera así...Da un giro inverosimil hacia la derecha, el culto a la muerte, en un breve momento dado.. MGM obliga. Pronto vuelve la cordura. En los 60 se ponían en duda los valores del Régimen. Refrescante. Una divertida perla.

Lo más anti-americano que he visto. Irónica como la vida misma. Una joya.