7,1

La acusada

· 93min.

Una película avanzada a su época al plantear un tema tabú para el código Hays: la violación. Un drama lleno de matices firmado por William Dieterle y protagonizado por Loretta Young.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película avanzada a su época al plantear un tema tabú para el código Hays: la violación. Un drama lleno de matices firmado por William Dieterle y protagonizado por Loretta Young.
Una profesora de psicología en una Universidad de California se defiende del ataque sexual de uno de sus alumnos matándolo de forma accidental. Sin embargo, el acoso de un detective que investiga el caso hará que la mujer acabe reconociendo ser culpable de esa muerte. En el juicio, dicho policía, enamorada de ella, hará todo lo posible porque sea declarada inocente.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Accusedq
Géneros:
Drama, Clásicos

Títulos similares

Ni Ronaldo (el gordo) hizo en su carrera tan buenos quiebros como los que hace este guión, y los que hace la protagonista a la casposa horda de barondandis ya ni te cuento; ideal para disfrutarla no tan entre líneas.

(Editado)

Se puede decir, como hace la errónea (demasiado frecuentemente) sinopsis de filmin, que se adelanta 18 años al fin del código Hays, pero creo que sería un poco más acertado decir, por más cercano en el tiempo, que se atrasa 15 años a la entrada en vigor de dicho código. Un film muy menor y no demasiado destacado, donde la violación no tiene lugar y el melodrama se impone al cine negro. Dieterle, por fortuna, hizo películas bastante mejores que esta.

Es un drama muy entretenido, pero está enfocado más hacia una investigación detectivesca y cierto duelo psicológico entre personajes, que hacia una reflexión sobre el tema de la violación, tal y como cabría esperar por la sipnosis en esta ficha.Un film disfrutable, bien llevado de la mano de Dieterle, aunque se rinde un poco a las convenciones del melodrama al uso de la época.

(Editado)