Kurt Cobain. About a son
Kurt Cobain. About a son
Kurt Cobain. About a son

Kurt Cobain. About a son

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

A. J. Schnack

Año de producción

2006

Estreno en cines

03/10/07

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Después de su supuesto suicidio, la figura de Kurt Cobain como nuevo mártir rockero dio paso a múltiples especulaciones y puntos de vista alrededor de la propia industria musical y, por supuesto, de su vida personal. Las conjeturas y los diferentes acercamientos comienzan de a poco a plasmarse en propuestas cinematográficas, algunas más felices que otras. Y si bien el abanico de ofertas puede ser diverso, ninguno podría igualar el motor que lleva adelante esta película: la voz del propio Cobain. Utilizando parte de más de veinticinco horas de entrevistas con material inédito, el líder de Nirvana se convierte en narrador excluyente de un documental intimista que va desglosando de manera pausada su propia historia: su infancia, sus primeros pasos en la música, su primer concierto, el encontronazo con la fama, sus últimos días. Un detalle: la música hipnótica de Steve Fisk (productor de Blew, primer Ep de Nirvana) y Ben Gibbard (Death Cab For Cutie).

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un documental precioso. No pasa absolutamente nada por que no salgan canciones de Cobain; en esta película lo que cuenta es el diálogo, las imágenes hipnóticas que nos llevan hasta Aberdeen, Olympia, Seattle. Y eso que no me gustaba Cobain ni -a priori- buscaba ver este documental... ¡bravo!

24 enero 2019 (Editado)

Gracias a las conversaciones hace un retrato de la persona y del artista que ayudan a conocer su personalidad.



Acompaña perfectamente una fotografía excelente de la América real, tanto rural como urbana y una banda sonora apropiada al tempo de las imágenes.

04 noviembre 2017 (Editado)

Me ha gustado. No entiendo los comentarios (que recogen el tópico periodístico sobre la vida de Cobain: inadaptación al éxito, etc). No he entendido nada de eso escuchando las entrevistas. Creo que no han visto la película. Gran banda sonora e imágenes muy interesantes y bellas de los EE.UU. Buen documental.

19 febrero 2017 (Editado)
8.5

"Here Kurt Cobain, the supernatural songwriting god who discovered that the only true fountain of youth is death, is transmogrified into a mere mortal. This is About a Son's singular objective, and real accomplishment. "Every once in a while at a screening, in the Q&A afterwards, someone will say, 'Did Courtney kill Kurt?'" Azerrad says with a sigh. "The film has not reached that person. And that's disappointing. But those people, there's nothing you can do—they're like the Lyndon LaRouche 9/11 conspiracy theorists. You're never going to get to them." Oh well, whatever, nevermind."

Camile Dodero de Village Voice