8

Kuessipan

· 117min.

Basada en la popular novela de Naomi Fontaine, seleccionada en la lista de Escritores Más Prometedores de Canadá. La historia de dos amigas separadas por la llegada de la edad adulta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la popular novela de Naomi Fontaine, seleccionada en la lista de Escritores Más Prometedores de Canadá. Un muy especial coming of age que nos traslada a las comunidades Innus del país y a la historia de dos amigas separadas por el paso a la edad adulta.

Dos amigas inseparables crecen en una comunidad Innu. Mikuan vive en una familia amorosa, mientras que Shaniss vuelve a unir las piezas de una infancia robada. De niñas se prometen permanecer siempre juntas, pase lo que pase. Pero al amanecer de su decimoséptimo cumpleaños, su amistad se desmorona cuando Mikuan se enamora de un hombre blanco y comienza a soñar con dejar esta reserva demasiado pequeña para sus ambiciones.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Canadá

Títulos similares

Esta película habla de la identidad y la pertenencia a un grupo humano, y cómo puede ser necesario salir de él para encontrarse a si mismo. Con una protagonista atípica y muy bien interpretada la historia se va a poyando en distintos textos poéticos y bellos. Es un atractivo relato desde la diversidad étnica en un mundo que tristemente tiende a la uniformidad.

(Editado)

muy bonita. Narración muy potente, fuerte, lúcida y tierna.

Una historia de amistad bien contada pero con demasiado metraje. La primera parte subraya de forma espléndida la cotidianidad, marcando la contradicción entre aspirar a ampliar los horizontes vitales o sacrificar cierta libertad para preservar los orígenes indígenas. A la película le perjudica esa tendencia a recrearse en el drama que parecen tener las nuevas cineastas canadienses, y que contamina el tercer acto.

Una película sencilla y profunda. Puede pasar desapercibida porque habla en voz baja, como si fuera un poema susurrado al oído. Lejos del dramatismo vacío y de la espectacularidad artificiosa de mucho cine actual, Kuessipan nos muestra realidad y belleza de una manera inteligente y respetuosa. Película para quien tenga tiempo y silencio de escucha.