Kuchu
Kuchu
HD V.O.S.C. V.O.S.E. 87 min NOTA USUARIOS: 8,9 NOTA PRENSA: 8,3 NR < 7 años

Kuchu

Call Me Kuchu

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Género

Documental

Distribuidora

DocsBarcelona

Sobre la película "Kuchu" es el término popular con que se denomina al colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) en Uganda. Un colectivo perseguido social, cultural y judicialmente. La amenaza de una nueva "Ley contra la homosexualidad", que establece penas de prisión e incluso de muerte para homosexuales y seropositivos, convierte a los líderes locales y activistas en emblemas internacionales de la lucha contra la violación de los derechos humanos. David Kato, el primer hombre en Uganda abiertamente gay, es uno de los pocos que se atreven a protestar públicamente contra las sanciones homófobas del Estado. David lucha, junto con sus compañeros activistas, para cambiar el destino de los Kuchus en África, pues como dice el propio David "si nos seguimos escondiendo, dirán que no estamos aquí".

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jaita
    jaita

    David kato premio nobel de la paz YA!!!!!

    10.0 10 2015-02-02 22:21:14
  • Avatar de jhonnygleez
    jhonnygleez

    Fantastica película. MUY recomendable

    2014-09-16 18:53:55
  • Avatar de perguez
    perguez

    David Kato, un mártir de la causa. De su causa, que es la de todos.

    7.5 7,5 2014-02-26 03:37:28
  • Avatar de mizunzu
    mizunzu

    Call me Kuchu (traducción en español: ?Llámame Kuchu?) es un excelente documental que nos muestra con temple y minuciosidad la espeluznante situación de la comunidad de Gays y Lesbianas en Uganda y la ?caza de brujas? lanzada contra sus miembros. Un film valiente que nos permite ser testigos de la lucha incansable de los activistas de la comunidad de Gays y Lesbianas, quienes, pese a las amenazas, la persecución legal y el rechazo social, únen sus fuerzas y trabajan incesantemente para lograr alertar a los organismos internacionales sobre la constante violación de derechos humanos básicos y de libertades individuales que sufren diariamente los miembros de su colectivo en Uganda. Y ese mismo coraje incansable de los pequeños héroes retratados en ?Llámame Kuchu? el que impregna todo el metraje y el que permite que este documental refleje, con acierto y buen pulso narrativo, una situación de discriminación alarmante en pleno siglo XXI, denunciando con imágenes y diálogos contundentes las gravísimas consecuencias sociales que irremediablemente se derivan de cualquier forma de intolerancia, extremismo y odio irracional permitida en el seno de una comunidad.

    2013-12-26 16:21:24
  • Steve Rose de The Guardian

    This intimate but level-headed documentary empathises with the handful of gay and lesbian activists openly standing up for their rights, but we also hear from the other side, whose hatred and bigotry suggest deeper pathologies, and whose methods terrifyingly illustrate the mechanics of mob incitement.

    8.5 8.5