8,3

Kramer contra Kramer

· 104min.

Dustin Hoffman y Meryl Steep brillan en este clásico que estudia el convulso divorcio de un matrimonio que se disputa la custodia de su hijo pequeño.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Dustin Hoffman y Meryl Steep brillan en este clásico que estudia el convulso divorcio de un matrimonio que se disputa la custodia de su hijo pequeño. Un inspirador relato que conquistó los premios Oscar.

Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Kramer vs. Kramer
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
11/03/80
Recaudación: 2.911.596,00 €
Espectadores: 3.165.831

Títulos similares

verogj

GENIAL historia y reparto. La recomiendo sin duda. Gran trabajo actoral.

Un título que siempre había tenido como referencia desde pequeño y que no he visto hasta ahora. Películas como estas ya no se hacen en América desde hace mucho: está llena de atrevimiento y ruptura de cliches. Totalmente de acuerdo con @89THEXPERIENCE, los actores son tremendos, especialmente Dustin Hoffman, que brilla en cada escena.

El principal hándicap de esta película no es otro si no haber arrebatado Óscars a Mejor Película y Director a la mismísima Apocalypse Now. Salvando ese detalle, descubriendo la película sin prejuicios externos provocados por galardones sin demasiado sentido, aparece una obra a defender sobre el desaprendizaje, la ruptura de lo preestablecido y el desarrollo familiar. También aparece el valor a luchar por el cambio, desarrollando interesantes debates a lo largo del film. Las interpretaciones, obviamente, excelsas.

10

"Una película perspicaz, emotiva e inteligente sobre uno de los problemas de la América contemporánea, la disolución de la unidad familiar. "

Dale Pollock de Variety

9

"Kramer vs. Kramer no habría sido ni la mitad de buena que es -ni la mitad de intrigante y absorbente- si la película hubiera escogido un bando."

Roger Ebert de RogerEbert.com

9

"Lo que esta producción de Stanley R. Jaffe tiene es sabiduría, perspicacia, compasión y una extraordinaria sensibilidad para los problemas y el dolor del presente."

Arthur Knight de The Hollywood Reporter

8

"Un homenaje a los vínculos entre padre e hijo que funciona con astucia donde dramones como 'The Champ' fracasaron por su sensiblería."

Gary Arnold de Washington Post